Mejoran los caminos rurales del departamento Tala

Vialidad Provincial trabaja para mejorar la red caminera del departamento Tala. Se optimizan vías de comunicación para acceder a establecimientos educativos en las zonas rurales y caminos de uso productivo.

Desde la gestión que encabeza su máxima autoridad, Juan Carlos Lallana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se propuso como meta principal el mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios. Una muestra de ello es el  fuerte operativo que lleva adelante la Zonal VIII Tala para reparar la trama vial de ese departamento. Se trata de tareas de conservación importantes para la actividad productiva y el acceso a escuelas.

Así, por ejemplo, en la zona rural de la localidad de Maciá y de Chaco Chico, puede verse por estos días un gran despliegue de máquinas viales haciendo repaso del camino que une la Ruta Provincial Nº 30 con la Escuela Nº 37 “Coronel Martiniano Leguizamón” y con la Escuela Nº 55 “Fray Mamerto Esquiú” para dar transitabilidad hacia estos centros educativos, recuperando el camino tras las intensas precipitaciones.

Otro frente de obra que encara la Zonal se da en la R.P. Nº 6 y en la Ex Ruta Nacional Nº 131, en donde el órgano vial realiza un intenso bacheo y otras tareas de mantenimiento, con la colaboración del Grupo de Artillería Blindado II (G.A.B.L.2).

En la R.P. Nº 39, se procedió al alteo de banquinas a fin de dar mayor seguridad al tránsito. A la vez que, en la rotonda que vincula dicha carretera, con la mencionada R.P. Nº 6 y la R.N Nº 12, la DPV efectúa trabajos en conjunto con Vialidad Nacional y la Empresa Pitón S.A, consistentes en bacheos con asfalto con mezcla en caliente.

Además, se ejecutan trabajos de alteo, perfilado y compactación sobre la R.P. Nº 15, en el tramo que une Rosario del Tala con Las Guachas, a fin de una posterior colocación de suelo calcáreo y ripio arcilloso. También en dicha ruta, se repasa el trazado en el tramo que va desde Tala hacia Arroyo Obispo.

Por último, pero no menos importante, es de destacar que la Zonal también se dedica por estos días a la reparación de equipos viales, sin los cuales sería imposible llevar a cabo la misión de conservar el buen estado de los caminos de la provincia. De esta manera,  se procedió al arreglo de una Motoniveladora Fiat Hitachi Eq. M-356 a efectos de su puesta a punto.