Mejoran los caminos del departamento Federación

Vialidad Provincial trabaja en la conservación de la red caminera del departamento Federación. Las tareas se concentran en las rutas provinciales 1 y 4 y en las calles internas de varias colonias y parajes rurales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de la Zonal XIII Chajarí, lleva adelante un fuerte operativo de repaso de caminos de uso productivo en el departamento Federación.

Uno de esos frentes de obra se desarrolla en la Ruta Provincial Nº 1, en donde se hace repaso de caminos a la altura de las colonias Santa María y Santa Juana. Mientras que en la Ruta Provincial Nº 4 además del repaso del trazado también se arreglan alcantarillas socavadas por acumulación de agua.

Por otra parte, otras maquinarias de la zonal despliegan sus esfuerzos para hacer transporte y repaso de material sobre los caminos vecinales de pequeños asentamientos rurales, como Colonia San Ramón, Paraje Guayaquil, Paraje Fortuna, Colonia La Argentina, Colonia La Florida, que conforman una zona productiva de gran importancia para la región.

Lo mismo sucede en Colonia Alemana, donde el órgano vial realiza repaso de calles internas y reparación de alcantarillas en el camino hacia la Escuela Nº 54. Otro camino sobre el que se efectúan idénticas tareas es el que conduce a la Escuela Nº 21 en Colonia Santa María. Estos dos casos tienen importancia para que se pueda llegar hasta esos centros educativos sin contratiempos.

Durante los próximos días, la zonal continuará con las habituales tareas de repaso y conservación, eje central de la misión que lleva adelante la gestión del Director Administrador de la DPV, Juan Carlos Lallana, en pos de optimizar la red vial de la provincia.