Mejoran la transitabilidad de ripios troncales del departamento Colón

Vialidad Provincial trabaja en la recuperación de caminos secundarios troncales y terciarios del departamento Colón. Los mismos se vieron afectados por las abundantes precipitaciones de febrero.

Después de las intensas lluvias que alcanzaron los 200milimetros de promedio, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Zonal XIV emplazada en Villa Elisa, se encuentra trabajando en la reconstrucción de caminos con tareas de repaso, colocación de material calcáreo, perfilado y saneamiento. 

Entre los trabajos en ejecución se destaca la recuperación del ingreso a Colonia Hocker en los tramos que comunican el paraje con Villa Elisa y la Autovía Ruta Nacional Nº14. También el camino que comunica esta última con la Ruta Provincial Nº 23 en Estación Juan Jorge. Tareas similares se realizan desde Estación la Clarita hasta Colonia Hambis, desde Pueblo Cazes hasta la Ruta Nacional Nº130 y en camino que une la Autovía Artigas con paraje La Potranca en el ejido Colonia San José.

Por otra parte, el personal vial avanza con la reconstrucción del camino productivo desde la RNNº14 hasta Pueblo Liebig con aporte de material calcáreo en conjunto con la Empresa Las Camellas. Además se repone suelo seleccionado en sectores críticos del camino que une la RN Nº 130 con Colonia La Suiza.

Entre otras tareas, se lleva adelante el repaso del trazado a Colonia Humaitá al norte de la Ciudad de Ubajay y a través de la cuadrilla se realizan reparaciones en la zona de Colonia Caraballo y Pueblo Liebig.

Desde la zonal se comunicó que aquellos pasos que presentaban cortes por el desborde de calzadas sumergibles,  se encuentran habilitados al tránsito.