Mejoran la transitabilidad de caminos de Paraná Campaña

Vialidad Provincial se aboca al repaso, reposición y reparación de alcantarillas y calzadas en caminos productivos de Paraná Campaña, afectados por el temporal. Además se colabora con tareas de desmalezado en instituciones educativas rurales. Los trabajos son ejecutados por personal de la Zonal XVIII Seguí.

Tras los más de 100mm de lluvias que afectaron gran parte del Departamento Paraná, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante la reconstrucción de accesos, caminos consolidados y de suelo natural. Las tareas se concentran en las zonas de Colonia Merou, Sauce Pinto, El Espinillo, Aldea San Rafael, Etchevehere, María Luisa, El Ramblón, Ruta Provincial Nº34 y áreas lindantes a la Ruta Provincial Nº 35, en Seguí.

En cuanto a trabajos de reconstrucción de caminos, se continúa con las tareas de relleno, levante y formación del camino en la RP Nº34 desde la Ruta Provincial Nº33 hasta Crucesita Séptima, entre las localidades de Viale y Maciá. Tareas similares se llevan en el trazado que comunica Sauce Pinto con la Ruta Nacional Nº 18.

Así también, el personal vial realiza mejoras estructurales, relleno de alcantarillas transversales y calzadas, como son las de Olivera y Butus, en el tramo Biseimer, y en el conocido Camino del Medio. En éste último, las tareas se ejecutaron con la colaboración de la Cantera Costa del Paraná, al igual que en la reposición de broza del tramo RN Nº18 – Granja Fontana.

Por otra parte, maquinarias viales se abocan al repaso de la red secundaria del departamento, en los tramos de broza que unen Espinillo con Sauce Pinto, y en las inmediaciones de Colonia Merou, San Rafael y El Ramblón.  También se trabajó en el desmalezado de banquinas en la ruta Etchevehere – María Luisa.

Apoyo a escuelas rurales y entidades deportivas

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, la repartición colabora con instituciones deportivas y educativas. A través de la cuadrilla de desmalezado, se trabaja en la quita de ramas y corte de pasto con motoguadañas en el predio de la Escuela Provincial Nº 167, Coronel Bernardino Ramírez, más conocida como escuela Deharbe. Tareas similares se ejecutan otros colegios emplazados sobre la RP Nº35 y en inmediaciones del Club 9 de Julio del Quebracho, Aldea San Antonio.