Mejoran el acceso a La Juanita en el Departamento Diamante

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) aboca sus trabajos al mejoramiento del acceso a la Juanita, en Colonia Ensayo, Departamento Diamante. Las tareas se concentran en el perfilado y embrozado del camino que fuera afectado por las últimas lluvias caídas en la zona. Se trata de más de 2km que comunican la el paraje costero con el acceso al Hospital Fidanza y la RPNº11. Las mejoras benefician a familias vinculadas a la actividad pesquera y las viviendas emplazadas en la zona.

Bajo la supervisión del Director Sub Administrador Mario Heyde y a través de la Zonal VI Diamante, Vialidad Provincial trabaja en la reposición de material calcáreo y perfilado del ingreso al paraje costero La Juanita en Colonia Ensayo, Departamento Diamante. El mismo se vio afectado por las abundantes precipitaciones de estos meses y está siendo consolidado a fin de garantizar su transitabilidad. Además se trabaja en la construcción de un pozo para el suministro de agua potable para las viviendas.

Al respecto, Pedro Bernatt, ranchero de la Juanita y vecino de Aldea Brasilera, manifestó que “me he criado en esta zona y con esta obra vemos un gran progreso. Durante muchos años la gente de la zona tuvo que emigrar por la falta de buenos caminos que los aislaba en días de lluvia y hoy con estas mejoras estamos recuperando el arraigo en todos los parajes costeros”.

Así también, agradeció los trabajos ejecutados por la DPV y el respaldo de la Junta de Gobierno de Colonia Ensayo. “Nunca vamos a tener más que palabras de agradecimiento para Mario Heyde y todo el personal de la Zonal Diamante que hacen posible este cambio rotundo para nuestra zona. Gracias a estas mejoras podemos brindar un mejor servicio a los turistas y a los aficionados a la pesca”.

La Juanita es un paraje perteneciente a Colonia Ensayo en el Departamento Diamante. Se trata de un pequeño conglomerado de casas, ranchos y quintas emplazados a la vera del Río Paraná. Su ingreso se encuentra parte desde el acceso al Hospital Fidanza sobre la RP Nº11, 2 km al norte de Aldea Brasilera.