Mejoran el acceso a la balsa de Villa Urquiza

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante el mejoramiento del ingreso a la emblemática balsa que comunica Paraná con Villa Urquiza. Se trata de 9 km desde el Acceso Norte fundamentales para los habitantes y para la actividad turística de la zona.

Ante el profundo deterioro producido por las abundantes lluvias, Vialidad Provincial trabaja en la recuperación del acceso a La Balsa, que comunica Paraná con Villa Urquiza. A fin de garantizar la transitabilidad, concentran sus tareas dos motoniveladoras, una cargadora y un camión de transporte dependientes del área Obras por Administración y las zonales Cerrito y Seguí.

Al respecto, el encargado de operar la balsa, Carlos Bautista Cardenia, comentó que “hace más 50 años que vivo en la zona y siempre vinculado a la actividad de la balsa. En todos estos años, Vialidad ha trabajado en el mantenimiento permanente del camino pero se hace muy difícil evitar las roturas que producen las grandes lluvias. Estas mejoras nos van a permitir circular con comodidad y continuar con nuestro trabajo diario”.

Así también, resaltó la importancia del camino para la gran afluencia de turismo costero. “Nos visita mucha gente de Santa Fe, Paraná, Córdoba, Buenos Aires, amantes de la playa y de la actividad pesquera”, afirmó Cardenia.

La tradicional balsa que une las localidades de Paraná y Villa Urquiza permite acortar en 20 km el recorrido y es la última que existe en el país traccionada por la fuerza del hombre. En el pasado se trató de un medio de comunicación y transporte de suma importancia para los pobladores y hoy turistas de distintas zonas disfrutan del atractivo de esta experiencia y del llamativo paisaje que la rodea.