Mejoran el acceso a la balsa de Villa Urquiza

Vialidad Provincial lleva adelante el mejoramiento del ingreso a la emblemática balsa que comunica Paraná con Villa Urquiza. Se trata de 9 km desde el Acceso Norte fundamentales para los habitantes, para la actividad turística de la zona y una institución educativa rural.

Ante el profundo deterioro producido por las abundantes lluvias, La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la recuperación del acceso a La Balsa, que comunica Paraná con Villa Urquiza. Maquinarias y camiones de la Zonal XIX Paraná se abocan a mejorar la transitabilidad que además beneficiará el ingreso a la Escuela Nº41 José María Berrutti de La Balsa.

Entre las tareas realizadas se destaca el desmonte, desbarre, apertura de cunetas y desagües, levantamiento y ensanche del camino.

La tradicional balsa que une las localidades de Paraná y Villa Urquiza permite acortar en 20 km el recorrido y es la última que existe en el país traccionada por la fuerza del hombre. En el pasado se trató de un medio de comunicación y transporte de suma importancia para los pobladores y hoy turistas de distintas zonas disfrutan del atractivo de esta experiencia y del llamativo paisaje que la rodea. 

Cabe recordar, que la balsa fue reparada, restaurada y puesta a flote por iniciativa de la Dirección de Conservación, a través del área puente y en conjunto con la Sección Carpintería de la entonces Dirección de Mantenimiento y Suministros de la DPV. La restauración incluyó tareas de reparación de portalones, piso, laterales, empabilado, masillado y pintura, entre otras.