Mejoran caminos productivos del Departamento Villaguay

Vialidad Provincial continúa con su plan de conservación y mejoramiento de caminos rurales del departamento Villaguay. Se realizan trabajos de alcantarillado, desmonte, repaso, perfilado, levante embrozado y reposición de ripio. Mojones Sud, Mojones Norte y la RPNº10 son algunos de las zonas donde se ejecutan las tareas.

Bajo la supervisión de su titular, Ing. Jorge Rodríguez, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca a la recuperación, mantenimiento y mejorado de la red primaria y secundaria en el Departamento del centro de la provincia. Las tareas son ejecutadas a través de la Zonal IV Villaguay.

Al respecto, el jefe zonal, Luis Carricaburo, destacó que “el tiempo nos permite trabajar en todos los distritos. Con la colaboración de los vecinos, estamos haciendo repaso y reconstrucción de los caminos de Estación Raíces, Las Pajitas y El Tropezón, entre otras zonas. Se está realizando un trabajo importante en todo el departamento”.

En cuanto a las zonas de Mojones Sud y Norte, se trabaja en los caminos principales haciendo levante en las partes bajas. Además, se reconstruyen caminos, con alcantarillados en Colonia San Gregorio cerca de Villa Domínguez,  en Colonia Sagastume, Colonia La Blanquita y Bergara Norte.

Sobre la RPNº 10 desde la RP Nº6 hasta la costa del Moreira se hizo un trabajo de repaso y reconstrucción de los sectores más comprometidos. Similares tareas se concretaron en Aldea Pérez.

Así también, según informaron desde la zonal, se prevé trabajar en la RPNº20. Allí se realizará una reparación integral hasta tanto comience la obra de pavimentación, que fue licitada y adjudicada. En este momento personal y maquinaria de la repartición está ejecutando la limpieza de banquinas, desagües y perfilado.

Por otra parte, los 3100 metros de ripio de la Ruta 38 está en etapa de adjudicación. Es financiada a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y comprende el tramo desde la RNNº18 y el Centro de Integración Comunitario de Estación Raíces. Allí se realiza tareas de levante, limpieza y reposición de broza.