Mejoran caminos internos de la zona de Cerrito, Hernandarias y María Grande

Vialidad Provincial informó que continúan las tareas de mantenimiento de la red caminera en la jurisdicción de la localidad de Cerrito y zonas aledañas de Paraná Campaña. El objetivo es reforzar los lugares más afectados luego de las últimas lluvias que complicaron algunas vías de comunicación productiva y a establecimientos educativos. El mapa de la Dirección de Conservación abarca además la zona de María Grande y  Hernandarias.

La Dirección de Vialidad Provincial (DPV), continúa llevando adelante un programa de mantenimiento y conservación de caminos secundarios y terciarios de Paraná Campaña, tras las últimas lluvias. Entre las tareas se mencionan, repaso y reconstrucción de caminos, tapado de cabezales de alcantarillas; desmalezados de banquinas, zanjeo, entre otros.

En relación al detalle de los trabajos, personal de la zonal III Cerrito realizó el repaso y reconstrucción de caminos que comunican con la escuela Nº 70. En Arroyo Corralito y Pueblo Brugo se efectuaron las tareas arriba mencionadas.

En otro orden, se efectuó el desmalezado sobre la ruta provincial Nº 32, entre el cruce  de Viale hacia Hasenkamp. Sobre la ruta provincial Nº 10 se concretó el tapado de cabezales de alcantarillas en zona “zanin”, y en Caramona se efectuó el traslado y movimiento de tierra.

Siguiendo con el ritmo de tareas, se trabajó en Paso de las Piedras con el movimiento de tierra y dando paso en caminos cortados. A su vez, en Colonia Celina se hizo el acopio en cantera “galich” para la reconstrucción y zanjeo de caminos rurales. En Antonio Tomas se realizó el tapando cabezales de alcantarillas “paso lo vega” y puente “kolon”. También en Antonio Tomas sur se repasó el camino de ripio “La Paulina” y “cian” hacia ruta nacional Nº 12.

Por último, la zonal cerrito, siguiendo con el diagrama trazado repaso el camino a la balza en la zona de Colonia Avellaneda.

Hernandarias

En esta zona el organismo provincial encaró el tapado de cabezales de alcantarillas y dio paso a trazas cortadas en la jurisdicción de “La Piragua”. En Guemes maquinarias viales hicieron el rellenado de calzada y dieron paso en zona de estacón Las Marianas. En la ruta provincial Nº 8 una cuadrilla realizó el corte de pasto sobre dichas banquinas.

María Grande

En María grande segundo se concretó el repaso y reconstrucción en caminos productivos, en Aldea  Santa María se arreglaron algunos pantanos y se rellenaron los caminos más afectados. Cabe destacar, que  en la  vía de comunicación de La Colmena se  llevaron adelante las mismas tareas. Por último, se repasó el camino de El Zambullon”, en zona de Hasemkamp.