Mejoran camino que conecta escuelas y un destacado sector productivo del departamento Uruguay

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizó las mejoras en un camino productivo y educativo de acceso a la localidad de Las Moscas en el departamento Uruguay.

Vialidad Provincial, finalizó con el embrosado del camino productivo que nace en el acceso a la Ruta Provincial Nº 20 hacia la Escuela Nº 37 “Misia Clementina”. La primera etapa de las tareas fueron 3100 metros que favorecen además a un destacado movimiento producto avícola y ganadero de la región.

En ese contexto, la zonal IX Uruguay, la cual mantiene un promedio de 2200 kilómetros de rutas primarias, secundarias y terciarias, realizó el transporte; distribución; compactación del material calcáreo y reparación de alcantarillas, entre otros trabajos.
Respecto a ese tema, la directora de la institución educativa, Ana Álvarez, destacó: “Estamos muy conformes con los trabajos en la traza ya que asisten chicos de diferentes puntos rurales. Nuestra matricula de nivel inicial y primario es de 6 alumnos, más docentes que se trasladas por este camino”.

Producción y turismo de la región

Como referencia el camino se ubica en la zona Oeste de la localidad de Las Moscas por la Ruta 20, donde se asientan un número importante de granjas avícolas, establecimientos granaderos. También dicho plan de conservación genera un impacto al turismo del sector del Balneario “El Raigón”, en el río Gualeguay. 
En otro orden de tareas, desde el ente vial se comunicó que está prevista una segunda etapa, la cual se estipula comprenda desde la escuela 37 hacia el sur con la conformación del camino natural en una extensión de 8 kilómetros, más el desmonte, recuperación de alcantarillas y finalmente el embrosado.