Mejoran accesos a emprendimientos turísticos y productivos del departamento Colón

Vialidad Provincial continúa con su plan de recuperación, consolidación y mantenimiento de caminos rurales del departamento Colón. Los objetivos son garantizar la salida de la producción, respaldar la actividad turística y colaborar con juntas de gobierno. Se solicita transitar con precaución en tramos de obras.

Después de las últimas precipitaciones que alcanzaron los 55 mm, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través Zonal XIV, dependiente de la Dirección de Conservación, continúa con los trabajos de reconstrucción y mejora de caminos de uso productivo y accesos a emprendimientos turísticos e instituciones deportivas.

Tal es el caso de la zona de Pueblo Liebig, donde en cooperación mutua con la junta de gobierno, se realizan trabajos de limpieza de desagües, recuperación y aporte de ripio en caminos que conducen a instituciones deportivas y sectores turísticos, a los efectos de garantizar la circulación de visitantes en la temporada estival.

En el Norte del departamento se trabaja en la recuperación del camino a Humaitá y se continúa con el levante de los caminos a Arroyo Palmar y La Picada, al Noroeste de Arroyo Barú, con aporte de broza provisto por productores madereros. Sobre la Ruta Provincial Nº23, se realizan tareas de desmalezado y limpieza de cartelería vertical y cabezales en el tramo Arroyo Barú – Colonia Baylina.

Además, en la zona centro se recupera y perfila el camino a Colonia Hocker, desde Villa Elisa y la Autovía Ruta Nacional Nº14 y el trazado troncal de ripio que conduce a Pueblo Cazes desde Ruta Nacional Nº 130 a Colonia Hambís.

Así también, en colaboración con la Municipalidad de San José, la maquinaria vial se encuentra trabajando para mejorar la transitabilidad en el ingreso a 1ro de Mayo desde la Autovía Artigas hasta Paraje La Potranca.