Mejora el tiempo y la transitabilidad en los caminos

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que mejoró la transitabilidad de los caminos gracias a las buenas condiciones del tiempo. De todos modos los de tierra continuaban intransitables y se recomendaba circular con precaución por los caminos secundarios y las rutas de pavimento. En algunas partes como en Victoria, Gualeguay comenzaban con algunas tareas de recomposición.

La situación más complicada se presentaba en Gualeguay ante las abundantes precipitaciones caídas en los siguientes lugares: Gualeguay mm); 3er.Dto (215 mm); 4to.Dto (249 mm); 5to.Dto (209 mm); 6to.Dto (215 mm); 7mo.Dto (174 mm) y el 8vo.Dto (105 mm).

Ese registro obligó a evitar circular por los caminos terciarios ante el desborde de los afluentes del Gualeguay, y también sobre algunas partes de las RP Nº 11 como en el km 168, 172 y 183 por desborde del Arroyo El Animal en el 6to. Distrito. Otras rutas de ripio como la 9, 13, 15, se vieron anegadas en diferentes distritos rurales por el desborde de los arroyos Cle Viejo, Rodríguez, Vizcacha, La Fe y Cantoni.

En la jornada de hoy, gracias a las mejoras del tiempo la zonal de Vialidad iniciaba trabajos de rehabilitación en los caminos secundarios de Lazo, Tres Bocas – Arroyo Sauce. También se evaluaba llevar adelante trabajos si las condiciones lo permitían en el acceso al 8vo Distrito, Puerto Ruíz y en diferentes tramos de la RP Nº 9.

En el departamento Gualeguaychú donde ayer Vialidad a través de motobombas extrajo agua de algunas localidades como Parera, Irazusta y Pastor Britos, hasta hoy temprano no se registraban lluvias. En esos lugares las precipitaciones superaron los 150 milímetros hasta el día de ayer.

En el departamento Islas los caminos están transitables pero el ingreso a Paranacito presenta algunas complicaciones. Recordemos que en esta parte se realizaban trabajos de alteo para evitar el anegamiento del acceso.

En otros puntos de la provincia, Vialidad realizaba trabajos de repaso de caminos secundarios como en el departamento Victoria donde se iniciaba el repaso en la RP Nº 9. Las tareas comprendían trabajos de desagües, y desbarre en el tramo Montoya – Corrales, 5 Esquinas – La Cumbre.

En La Paz hasta el día de ayer habían caído 60 mm. Se registra un corte en camino de ingreso a Puerto Algarrobo, a la altura del desvío en A° Pajas Blancas. El estado del tiempo actual es nublado e inestable

En Concepción del Uruguay se iba a esperar que el tiempo mejore para salir mañana a realizar tareas de mantenimiento en las Rutas J y 42 donde la producción avícola es la más importante.

En Concordia el tiempo se encontraba estable y había llovido 50 milímetros. Seguí hasta ayer habían caído 208 mm, en Alcaraz 250, en Villaguay el acumulado era de 247, en la zona de Cerrito 120. En Nogoyá, la situación en Crucesita 3ra, 7ma, 8va; Don Cristóbal 1ra y 2da, la situación vial era complicada por la cantidad de agua caída en los últimos días que superaba los 100 mm.

Desde el órgano vial se recomienda circular con precaución por la red secundaria y terciaria. Y en los caminos de pavimento hacerlo con prudencia ya que la calzada se presenta resbaladiza por el exceso de humedad.