Más de 108 millones de pesos invierte la Provincia en la rehabilitación de la ruta 20

El gobernador Bordet firmó el acto de inicio de los trabajos de rehabilitación de la ruta 20 desde su intersección con la 39. La obra demandará una inversión de $ 108.365.479 millones de pesos que serán financiados por el estado provincial. El plazo de ejecución será de 10 meses e incluye la rotonda de acceso norte a Urdinarrain.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, firmó el acto de inicio de la rehabilitación de la RP N° 20 correspondiente al tramo RP Nº 39 – Arroyo Malo. La obra que ya comenzó con un frezado y en la que se estuvo trabajando todo el fin de semana largo, incluye la construcción de la rotonda del acceso norte a la ciudad de Urdinarrain.

La empresa encargada de los trabajos es José Eleuterio Pitón S.A. y demandará una inversión de 108.365.479 millones de pesos, financiados por el estado provincial.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó “el esfuerzo realizado por el gobernador Bordet para llevar adelante la obra con fondos del erario provincial que tiene entre otros objetivos aumentar la seguridad vial de la región. Es una demanda que ya comenzó a ser saldada a través de la empresa a cargo de los trabajos que inició los trabajos de frezados desde la intersección de la ruta 39 hacia Arroyo Malo”, detalló.

Por su parte, el diputado nacional José Bahillo, indicó que “se trata de una obra largamente demandada por la comunidad”, al tiempo que destacó las gestiones realizada en conjunto con el intendente Alberto Mornacco y la celeridad de la Dirección Provincial de Vialidad para incorporar al proyecto la rotonda de acceso a la ciudad. “En su última visita a Urdinarrain, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a incorporar, en el proyecto, la construcción de la rotonda en el acceso norte y hoy la respuesta a los vecinos es concreta”, afirmó.

En cuanto a los trabajos a realizar el proyecto prevé llevar adelante los trabajos de saneamiento en un tramo de 9 kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39. Se contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.