Más de 80 mil personas disfrutaron del flamante autódromo de Concepción del Uruguay

En el marco de una nueva fecha del Turismo Carretera (TC), más de 80 mil personas disfrutaron del nuevo autódromo de Concepción del Uruguay construido por el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). “Orgullosos como viales y entrerrianos de poder apoyar el desarrollo del deporte”, remarcó el titular de la DPV, Jorge Rodríguez.

La Histórica volvió a vivir una jornada fierrera del TC con más de 80 mil espectadores. El flamante autódromo fue construido con fondos provinciales e incluyó un nuevo playón de boxes, la cabina de transmisión, la nueva pista de 4273 metros y el acceso pavimentado desde la autovía Ruta Nacional Nº 14. El diseño y la obra básica fueron ejecutados por Vialidad Provincial.

“Disfrutamos de una hermosa carrera en este autódromo que luce espléndido. Estamos orgullosos como viales y como entrerrianos de poder apoyar el desarrollo del deporte bajo la política de nuestro Gobernador Sergio Urribarri. Es muy especial para nosotros porque fue diseñado y ejecutado desde la base por personal de Vialidad”, destacó la máxima autoridad vial provincial, Ing. Jorge Rodríguez.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, remarcó que “superamos ampliamente la convocatoria del año pasado con más de 80 mil espectadores. Tanto el público como los periodistas, las autoridades y los pilotos están muy contentos con la calidad de la infraestructura. Está obra es una reivindicación histórica porque nuestra ciudad siempre fue la zona más fierrera de la provincia”.

Así también, en cuanto al apoyo oficial señaló que “el Gobierno Provincial hizo una apuesta muy fuerte con las obras en los tres autódromos (Paraná, Concordia y Uruguay) que son parte de una política de apoyo al deporte y de una oportunidad de desarrollo turístico. Estamos agradecidos a la Nación, la Provincia y a Vialidad Provincial que fue el corazón de esta obra única”, concluyó.

La Carrera

Juan Manuel Silva resultó victorioso en la final del TC. El “Pato” capitalizó un error de Emiliano Spataro a dos vueltas del final y le dio a Ford el primer triunfo de la temporada del TC en La Histórica. Fue escoltado por Guillermo Ortelli y el uruguayo Lambiris; el Gurí Martínez fue sexto

En cuanto a los líderes del campeonato, Josito Di Palma regresó a los puestos de vanguardia y se mostró cuarto delante de Matías Rossi, quien se mantiene al mando del certamen con 171 puntos, seguido por Ortelli con 157 y Facundo Ardusso con 157.