Mariano Werner fue distinguido “colaborador ilustre” de Vialidad Provincial

El piloto paranaense Mariano Werner fue homenajeado este lunes por autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. El motivo del acto se basó en reconocer su activa participación y compromiso en campañas de seguridad vial impulsadas por el organismo provincial. Fue nombrado por el Director administrador Ing. Jorge Rodríguez mediante resolución como “colaborador ilustre”.

Se llevó adelante en casa central de Vialidad Provincial un emotivo acto para reconocer el compromiso y participación del piloto paranaense, mariano Werner. Con esta actividad social se pretende continuar concientizando a la ciudadanía en temas de seguridad vial.

El corredor destacó la importancia de la seguridad vial, sobre todo en los más chicos, para prevenir accidentes. “Siempre cometemos errores, yo también soy uno de ellos, tanto en las pistas como en las calles, pero se trata de la importancia de cumplir con lo mínimo ante una ciudad más grande, con más vehículos y motos, por lo tanto más propensa a accidentes”.

En la oportunidad, se le consultó al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ingeniero Jorge Rodríguez, por la eficacia de las campañas viales ante el aumento de la cantidad de muertos en accidentes de tránsito.

“Desde 2012 se duplicó la cantidad de vehículos: en 2002 había más de 5 millones, en 2012 hubo 11 millones y en 2013 se patentó un millón de vehículos en un año. Esto hace a la necesidad de mayor cantidad de obras para coptar la cantidad de vehículos nuevos que van apareciendo porque esto origina el colapso en las ciudades e inseguridad en travesías urbanas”, explicó e instó a respetar las normas de tránsito.