Mañana termina la construcción de una calzada sumergible en Isletas, Departamento Diamante

Vialidad Provincial en conjunto con la junta de Gobierno y vecinos de la zona, trabajan en la construcción de una calzada sumergible en Isletas, Departamento Diamante. La obra, donde la repartición aporta el material y la comuna colabora la mano de obra, concluye mañana. Prevén encarar tres frentes de obra similares en la región. Los trabajos benefician a productores e instituciones educativas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal VI Diamante, terminará mañana una calzada sumergible y distintas mejoras de saneamiento a fin de consolidar el circuito productivo de Paso de Neuberger de Isletas, Departamento Diamante. Los trabajos se realizan junto a la comuna local, vecinos y productores.

Desde Vialidad se informa que la repartición aporta el material, en tanto, la Junta local y vecinos colaboran con la mano de obra.

Cabe resaltar, que la primera obra de estas características se realizó en la zona de la Escuela N° 20, cuya planchada sumergible es conocida como Paso de Dorch. Además con personal de la DPV se levantó y amplio el camino de acceso a dicha institución.

Desde la Zonal Diamante de Vialidad, indicaron que en total se construirán cuatro puentes de este tipo en diferentes puntos del Departamento, con la misma metodología de trabajo.

En cuanto a otros frentes encarados en la región, se destaca el levante y alcantarillado en 1,5 km del acceso a la Escuela N°14, cerca de Isletas y en el camino de 4,8 km que conduce a la Escuela N°18, en la zona de Costa Grande.

Bacheos y pavimento

Teniendo en cuenta la importante afluencia de visitantes que alberga una nueva edición de Motoencuentro de Diamante, personal vial reacondicionó las calles internas del predio de la zona costera y lleva adelante el bacheo del acceso a la ciudad.

Por otra parte, se concretarán similares tareas en el ingreso al Hospital Fidanza de Colonia Ensayo y se colocará asfalto en caliente sobre unos 200 metros de la Bajada de la Jaula.

Red Secundaria

Así también, la zonal se aboca a la recuperación y mejoramiento de la red secundaria del Departamento. Se realizan trabajos de embrozado del acceso a Graspshental y en el camino que comunica Salto con Fontana. Además se coloca material calcáreo y perfilan distintas calles y caminos de Alvear.