Mañana se inaugura la nueva costanera de Concepción del Uruguay

Este martes a las 17 será inaugurada oficialmente la nueva costanera de Concepción del Uruguay. El acto será encabezado por el Gobernador Sergio Urribarri junto a la Presidenta Cristina Fernández, quien participará mediante teleconferencia. La obra representó una inversión provincial de más de 200 millones de pesos.

La avenida costanera de Concepción del Uruguay que abrió sus puertas en enero será inaugurada mañana a las 17 mediante una teleconferencia que mantendrán la Presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Urribarri. La obra cuenta con un puente de 210 metros que atraviesa el Riacho Itapé y lo vincula con la Isla del Puerto, además de paradores, y otras comodidades sobre más de 3,6 km extensión.

Cabe que recordar que esta nueva costanera se ubica sobre la mitad norte de la Isla del Puerto, limitada por el riacho Itapé al oeste y por el Río Uruguay al este y en la parte norte, y un poco más al sur por el brazo de la China que la separa de la Isla Cambacuá. Incluye una calzada simple asfaltada de 1.350 metros y una doble asfaltada de 1.420 metros, que tiene su límite en una rotonda a pocos metros del faro y espigón Stella Maris, lugar emblemático de la ciudad. Cuenta con espacios para estacionamiento, veredas, bicisenda.

Las nuevas instalaciones permiten dotar a la ciudad de un frente costero sobre el propio Río Uruguay que potencia fuertemente su desarrollo turístico y brinda una nueva perspectiva al futuro de la región.