Mañana se conocerán las empresas interesadas en rehabilitar la calzada del aeródromo de Gualeguaychu

El acto licitatorio tendrá lugar en la Municipalidad de Gualeguyachú, sita en calle Hipólito Irigoyen, a partir de las 11 de la mañana. El Gobierno provincial a través de Vialidad invertirá más de 7,5 millones de pesos. El plazo de ejecución  de la obra será  de tres meses. La estación de aviones es considerada una pista clave para los operativos de ablación de órganos y otras actividades.

Según se conoció con la rehabilitación de la pista, los gualeguaychuenses tendrán un sector más seguro de llegada y salida de aeronaves, para realizar diferentes actividades y sobre todo para continuar con los operativos de ablación de órganos y el desarrollo de la comunicación regional.

En relación a los trabajos se ejecutará bacheo superficial, limpieza y extracción de pasto y relleno con mezcla de los agrietamientos, riego de liga y la construcción de una carpeta asfáltica de ancho y espesor variables conforme al sector que corresponda.

Se completa con la reposición de suelo para banquinas y también la señalización horizontal (líneas de eje, senda de advertencia de fin de calle de carreteo y cajones de advertencia de fin y principio de pista de aterrizaje) del aeródromo con material reflectivo,.

Cabe recordar que hoy fue el último día para presentar las ofertar económicas en la Dirección Provincial de Vialidad- 1er piso departamento  I Despacho.