Luz verde para el autodromo de Concordia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este fin de semana, comenzará a desarrollarse la primera fecha del Campeonato Argentino del Turismo Carretera (TC) disputando el Gran Premio Banco de la Nación Argentina, además de la Copa Entre Ríos. El flamante autódromo de Concordia será sede del deporte tuerca que reunirá aproximadamente a 50 mil personas. El circuito cuenta con las obras complementarias y está habilitado para albergar a todas las categorías del país.

El autódromo de Concordia será sede este fin de semana de la primera fecha del Turismo Carretera (TC) y se ha generado una enorme expectativa en torno al debut del Campeonato Argentino. Se estima que alrededor de 50 mil almas fierreras acompañen el arranque de esta temporada 2015.

Según fuentes oficiales, la capacidad hotelera esta completa, sumado al crecimiento del comercio que se vislumbra para este fin de semana largo, se espera que el balance sea positivo.

Sobre las expectativas que se han generado en torno al debut de esta nueva temporada del TC, el presidente comunal, Gustavo Bordet, manifestó: “El Gobierno pensó esta obra a fin de generar mayor flujo turístico y sostener el empleo para el desarrollo económico de la región”, al tiempo que resaltó: “Estamos muy ansiosos de ser sede de la primer fecha del Turismo Carretera y tener un autódromo a la altura de las circunstancias”.

Cabe recordar que el año pasado se corrió por primera vez en el nuevo circuito la cuarta fecha de la Copa Entre Ríos, lo que marcó un día histórico para los concordienses al contar con un autódromo esperado por años.

En relación a la obra en el autódromo, el Director Administrador de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, apuntó que “se consiguió contar con un circuito de primer nivel y que permitiera albergar a todas las categorías del país. De esa manera, se hicieron tareas complementarias y cumplió con las medidas de seguridad correspondientes. Todo un presupuesto que alcanzó los 40 millones de pesos”.

El titular de Vialidad, recordó que desde el organismo se realizó el proyecto y la ejecución del mismo. “Nosotros aportamos nuestro granito de arena a través del trabajo vial para el engrandecimiento del deporte entrerriano, construyendo nuevos circuitos y mejorando los existentes”. En ese sentido, recordó que “Entre Ríos es una provincia estrechamente vinculada al deporte automovilístico y el Gobernador Urribarri cimentó esa relación generando políticas de Estado en el sostenimiento y fomento de la actividad”.