Luego de las crecientes, la zonal Ibicuy trabaja fuertemente en la recuperación de caminos

Tras las intensas lluvias de estos últimos tiempos y las crecientes de los ríos, Vialidad a través de la Zonal XV de Islas del Ibicuy trabaja rápidamente en la recuperación de los caminos más afectados de la zona,  realizando tareas de limpieza, desagües, alcantarillas. Además los establecimientos educativos continuaron sus clases normalmente.

Vialidad Provincial a través de la Zonal XV de Islas del Ibicuy trabaja en la recuperación de los distintos caminos secundarios del Departamento, debido a que se vieron afectados por las crecientes que sufrieron los distintos ríos.

En ese marco de emergencia vial, se trabajó sobre el camino Cuatro Hermanas, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº14 y Ñandu de Felcan. En una extensión de 35 a 40 kilómetros, se realizaron tareas de alteo, desagües y alcantarillas, como así también se ejecutaron obras similares hasta la Estancia Los Toros.

Además el tramo Masaruca – La Argentina ya está habilitado luego de que el agua descendiera, se trasladó escombro para algunos sectores. También en el tramo Brazo Largo – Los Charruas, se realiza una reposición de suelo calcáreo en los lugares más críticos,  con ayuda de los vecinos.

En tanto en el puente de Arroyo Hondo, se están cambiando los tablones y se comenzará en los próximos días con un alteo y colocación de alcantarillas en dicha zona hasta Ñancay, lo que permitirá mejorar la producción ganadera de ese lugar.

“Estamos trabajando fuertemente en los lugares donde el agua nos permite, recuperando esos caminos”, declaró el jefe Zonal de Ibicuy José Maetta.

Por último, cabe destacar, que a pesar de las crecientes y las intensas lluvias caídas en este último tiempo, los establecimientos educativos no perdieron ningún día de clases por falta de caminos.