Los Vialcitos celebraron su día en el camping de Soever

Jardineritos y docentes del Jardín Maternal Los Vialcitos celebraron su día con juegos, tortas, dulces, color y mucha diversión. Se trata del cuarto año de actividad del establecimiento perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever). Este año el jardín aumentó su matrícula con más de 80 chicos de 45 días a tres años.

El día de los jardines y de la maestra jardinera fue una jornada de celebración y jolgorios en el Maternal Los Vialcitos de Vialidad Provincial. El establecimiento cumple su cuarto ciclo lectivo y este año volvió a aumentar su matrícula con más de 80 chicos. Se realizan talleres de teatro, música, educación física y demás disciplinas complementarias.

“Estamos felices de transitar nuestro cuarto año aumentando la matrícula con el respaldo constante de Vialidad, Soever y el apoyo incondicional de los padres. Transitamos un año muy positivo con proyectos de teatro, arte, cocina, música, entre otras disciplinas que nos permiten ampliar la formación de los pequeños y profundizar los procesos educativos”, resaltó Mariela Bergna, directora del jardín maternal vial.

Cabe señalar, que se recuerda el día 28 de mayo como “Día de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera” en  memoria de Rosario Vera Peñaloza. Esta docente, que nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y falleció el 28 de Mayo de 1950, dedicó toda su vida a la enseñanza; fundó escuelas y bibliotecas; ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, entre otros logros. Fue una de las maestras argentinas que más se preocupó por la educación preescolar y la creación de jardines de infantes.