Los trabajos sobre calle Rondeau superan el 50% de avance

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Ing. Jorge Rodríguez, anuncio que los trabajos en calle Rondeau, entre Fraternidad y Acceso Norte, en Paraná, superan el 50 % de ejecución. También se realizaron obras hidráulicas fundamentales para la posterior pavimentación de dicha arteria. El Municipio colabora con la ejecución de cordones cunetas.

“Es un trabajo muy solicitado no solo por los vecinos de la zona sino porque se convierte en una vía mas de acceso a la ciudad y vincula una parte que tiene asfalto con el Acceso Norte”, destacó Rodríguez.

En cuanto a los trabajos realizados, Rodríguez, dijo: “Primero tuvimos que hacer una obra hidráulica muy importante y fundamental, porque si poníamos el asfalto sin hacer esos trabajos, donde rencausábamos el agua que viene desde la ciudad y que pasa por aquí, íbamos a tener una obra de pocos meses. También continuábamos con la obra básica y movimiento de suelo. La Municipalidad nos esta ayudando con los cordones cunetas”.

Cabe destacar que estos trabajos fueron largamente esperados por los vecinos de la zona, los cuales se convierten en fundamentales para mejorar la calidad de vida de los mismos y además brinda mayor fluidez al transito, porque se une con la futura autovía del Acceso Norte, las obras de acceso al Túnel Subfluvial y los importantísimos clubes deportivos de la zona.

Al respecto, Miriam vecina del barrio, detalló que “está obra es muy importante, un adelanto para todos. Antes corría mucha agua que generaba suciedad y presencia de alimañas, por eso el saneamiento es esencial para mejorar la higiene y seguridad. Estamos contentos con la obra y esperamos que se termine pronto para poder disfrutarla”, remarcó.

Por último el Ing. Rodríguez destacó que una vez finalizado el encausamiento fluvial comenzarían con la colocación de la carpeta sobre los 300 metros de extensión desde Fraternidad hasta Acceso Norte.