Los trabajos en la doble vía entre Oro Verde y Paraná tienen un avance de más del 40 por ciento

La titular de Vialidad provincial, Alicia Bentítez, se reunió con autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, con quienes también recorrió trabajos de la doble vía que se construye entre Oro Verde y Paraná en la que provincia invierte más de 370 millones de pesos.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó la marcha de los trabajos de construcción de la doble vía entre Oro Verde y la ciudad de Paraná en la que la provincia invierte más de 370 millones de pesos, cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses y que presenta un grado de avance que supera el 40 por ciento. “Estamos siguiendo con el mandato del gobernador Bordet de tener los accesos a la capital provincial adecuados y seguros”, expresó Benitez. 

La funcionaria hizo las declaraciones en el marco de la recorrida que realizó con el Consejero Coordinador Ejecutivo del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR), Oscar Llano, y otros técnicos de ese organismo de financiamiento, en uno de los frentes de la obra antes mencionada ubicado entre el kilómetro 4 y el kilómetro 5,5 de Avenida de las Américas. En esa parte se construye una de las colectoras de la futura doble vía que aumentará la seguridad vial en uno de los ingresos a la capital provincial, entre otros beneficios para la comunidad. 

La titular de Vialidad Provincial destacó el alcance del encuentro al señalar que “los funcionarios constataron que la obra marcha de acuerdo al plan de trabajo. El tiempo nos ha ayudado y permite que sostengamos un buen ritmo”, aseveró para luego afirmar que “existe la posibilidad de que el ente pueda financiar otras obras en la provincia”.

También participaron de la recorrida el secretario coordinador de Obra de Vialidad provincial, Juan Arias, entre otros directivos del ente vial, y representantes de las empresas contratista a cargo de la construcción de la doble vía.

Cabe recordar que la obra de rehabilitación y mejoramiento vial del acceso sur a Paraná contempla la duplicación de la calzada desde la intersección de las avenidas de Las Américas y Francisco Ramírez hasta la rotonda con Oro Verde, y se extiende hasta el Arroyo Salto.

También están previstas obras complementarias como pavimentación y desagües pluviales sobre barrios y calles de la ciudad universitaria de Oro Verde, entre otros trabajos.

La obra es ejecutada por el gobierno provincial y financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional