Los talleres de Vialidad reparan maquinarias para reforzar el trabajo de las zonales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de su Director Administrador, Juan Carlos Lallana, a través de la Dirección de Mantenimiento trabaja en la reparación de maquinarias con el objetivo de reforzar el trabajo de las zonales. Con esa logística se pretende continuar valorizando y jerarquizando la mano de obra interna y lograr un importante ahorro económico para Provincia. Los talleres del organismo provincial cuentan con una destacada capacidad operaria y tecnológica para dejar los equipos de trabajo a nuevos.

Los talleres de Vialidad Provincial se han destacado por su mano de obra por muchos años y hoy se suma el equipamiento tecnológico adquirido para modernizar la institución pública. Tal es el caso, de que cuando se realizan arreglos grandes las piezas de máquinas viales se trasladan a Paraná para una mejor atención. En ese sentido, como viene sucediendo se pretende dar funcionamiento pleno a la capacidad del trabajador vial y a la tecnología para dejar en óptimas condiciones la flota de máquinas viales.

Sobre ese tema, el Director de Mantenimiento, Oscar Tec. Oscar Ancilliotti, destacó: “Nuestra estructura se basa en la reparación de máquinas que están en funcionamiento pero necesitan alguna reparación grande por el desgaste lógico del trabajo, en el caso de tareas de mayor envergadura se trasladan los equipos desde las zonales para los talleres y con la capacidad técnica de nuestros torneros recuperamos muchas piezas ahorrando menos del 50 % de gasto para la Provincia.

En relación a las tareas se recuperó el balde de una retroexcavadora de la zonal de Yerua, donde uno de los bujes donde los pernos trabajan se ovalo y se rectificó con un buje postizo nuevo. También se reparó una topadora que por el uso cotidiano se había desgastado. Se arregló el eje de una rueda de motoniveladora Fiat Hitachi a nuevo, con rectificación de conos y chaveteros.

Por otro lado, se adquirió una Frezadora universal que sirve para fabricar los palieres para las motoniveladoras logrando hacer con la mano de obra interna los palieres a nuevo. También se cuenta con una agujereadora radial para rectificar cualquier alojamiento de buje

El Area de Mantenimiento además cuenta con reparación de motores, caja de transmisión, bomba inyectora, ratificación y tapa de cilindro con las maquinas similares a los talleres de competición. En el caso de la reparación de inyectores de “common rail”, es la última tecnología de motores diesel que se los testea en computadora para que continúen funcionando.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

tres × dos =