Los talleres de Vialidad recuperan piezas y disminuyen costos

Los talleres de la Dirección Provincial de Vialidad llevan adelante un trabajo exhaustivo y permanente para la recuperación de piezas y maquinarias. Sus distintas áreas permiten optimizar recursos y disminuir costos.

Vialidad Provincial, a través de su Dirección de Mantenimiento y Suministros, se aboca a la reparación y puesta en funcionamiento de maquinarias pesadas, vehículos de mediano y pequeño porte. La Sección Soldadura realiza trabajos de relleno de piezas para motores, carriles, palas y otras partes, para su reutilización.

Al respecto, Julián Andino, a cargo del área mencionada, detalló que los carriles “que sirven para mover la cadena de la topadora normalmente sufren el desgaste y al tratarse de piezas muy costosas, lo que hacemos es recuperarlas rellenándolas con electrodo y extendiendo su vida útil”.

En cuanto a las características de la sección y sus funciones, relató que “nuestra área se dedica exclusivamente a lo que es relleno de electrodos grande, de 5 o 6 milímetros. Trabajamos sobre máquinas pesadas, motores, carriles, reconstrucción de palas y vertederas de motoniveladoras, entre otras. Cada uno de nosotros vuelca su oficio para el bien de Vialidad”.

Cabe señalar, que estos trabajos de recuperación ejecutados por el personal idóneo del área de talleres, representan un beneficio económico y operativo para la repartición vial, ya que permite disminuir los gastos y evitar la tercerización de los servicios.