Los pequeños vialcitos celebraron su día con juegos y mucha diversión

Los pequeños jardineritos junto a los docentes del Jardín Maternal Los Vialcitos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), celebraron su día con juegos, tortas, dulces y mucha diversión. En su tercer año de actividad compartieron un almuerzo lleno de sorpresas en la institución y disfrutaron de los peloteros en el camping del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever).Este año el jardín duplicó su matrícula con más de 60 chicos.

El día de los jardines y de la maestra jardinera fue una jornada de celebración y jolgorios en el Maternal Los Vialcitos de Vialidad Provincial. El establecimiento cumple su tercer ciclo lectivo y este año duplicó su matrícula con más de 60 chicos que impulsaron la construcción de tres nuevas salas que ya fueron inauguradas.

“Estamos felices por el apoyo de los papás que es incondicional, como así también del respaldo de Vialidad y el Soever. Este año estamos más que satisfechos porque la demanda de chicos ha superado tanto nuestras expectativas que debimos construir tres salas más”, resaltó Mariela Bergna, directora del maternal vial.

En cuanto a la importancia de la creación de la escuela primaria Heraclia Ruiza Diaz y la relación con el jardín, señaló: “Trabajamos en conjunto con la escuela, cooperando entre sí y haciendo un seguimiento de los niños que pasan del maternal, de 45 días a tres años, a la escuela a partir del Jardín de cuatro años. Para los padres significa muchísimo dado que pueden dejar los chicos en el jardín y la escuela y realizar sus actividades normalmente”, aseveró Bergna.

Cabe señalar, que se recuerda el día 28 de mayo como “Día de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera” en  memoria de Rosario Vera Peñaloza. Esta docente, que nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y falleció el 28 de Mayo de 1950, dedicó toda su vida a la enseñanza; fundó escuelas y bibliotecas; ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, entre otros logros. Fue una de las maestras argentinas que más se preocupó por la educación preescolar y la creación de jardines de infantes.