Los intendentes de Caseros y Pronunciamiento destacaron la pavimentación de la R.P. Nº 23

Vialidad Provincial lleva adelante la pavimentación de la R.P. Nº 23 desde Caseros y Pronunciamiento en el Departamento C. del Uruguay. Los jefes comunales de las localidades mencionadas destacaron la marcha de los trabajos e indicaron que beneficiará a vecinos y productores. La actividad avícola de la región es la más importante del país. Unos 1000 vehículos transitan a diario por esa vía de comunicación.

El Intendente de Pronunciamiento (Departamento Concepción del Uruguay), Luis Sandoval, destacó la pavimentación de 14 km desde la Ruta Provincial Nº  23 de esa localidad a Caseros. “Nos va a traer un gran beneficio. Es un sueño que esperamos desde hace tiempo. Estamos a 43 km de Concepción del Uruguay, a 25 de Villa Elisa y un poco más a Colón. La producción avícola es la más importante del país. Todo se saca por esa ruta, granos y carnes”.

Sandoval, precisó que “en la planta avícola Fader, trabajan 250 personas, y en forma indirecta unas 300 más”, indicó sin antes aclarar que “los jóvenes optan por quedarse en la zona al ver la posibilidad de un avance económico”. Y agregó: “Hay que darle gracias al gobernador porque en estos años nos ha beneficiado con obras como nunca antes. Después de 50 años salimos del atraso, la gente de acá está muy conforme con las obras viales”.

Las empresas que llevan adelante el trabajo de pavimentación son Dos Arroyos S.A. y Lemiro Pablo Pietroboni. La obra básica la llevo adelante Vialidad Provincial.

“El asfaltado es muy importante para todas las localidades de la región, particularmente para Caseros”, destacó el Intendente de Caseros (Concepción del Uruguay), Oscar Francou e indicó que “hace años que venimos esperando que se concrete esta obra, debo destacar las gestiones realizadas por el Intendente de Pronunciamiento”.

Caseros es el centro de producción avícola más importante del país. Están los frigoríficos más importantes del país como Noelma, Beccar, Tres Arroyos, Fader, Fepassa, entre otros.

Por último, el intendente Francou, dijo que dentro de las obras complementarias a la pavimentación se buscará aumentar la seguridad vial y cuidar las calles de pavimento de Caseros. Para se prevé realizar un desvío del tránsito pesado y que no pase por el medio de la pujante localidad del Departamento C. del Uruguay.