Los caminos del Departamento Federación quedarán en óptimas condiciones para el fin de semana

Vialidad Provincial se aboca a la recomposición de todos los caminos del Departamento Federación. La intención es dejarlos en óptimo estado de transitabilidad para el turismo del fin de semana largo.

Desde la Zonal XIII Chajarí de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informó que se lleva adelante un intenso frente de tareas en toda la trama vial del Departamento Federación con el propósito de que sus caminos queden en excelentes condiciones, no solo para beneficiar la salida de la producción sino también para que los miles de turistas que llegan a esa zona en Semana Santa, puedan circular sin inconvenientes.

Las maquinarias del órgano vial se encuentran desplegadas por todo el departamento, pero su presencia se multiplica en las Rutas Provinciales Nº 1, 2, 4 y 5, que conducen a las ciudades de Federación y Chajarí, dos de los centros turísticos más importantes.

En la RP Nº 2 se realiza el desmalezado de banquinas y carteles en el tramo que va desde Los Conquistadores hasta Santa Ana, y desde Los Conquistadores hacia Chajarí  se procede a efectuar un bacheo para tapar algunos pozos pequeños que presentaba la cinta asfáltica.

En las restantes rutas, lo que se desarrolla son reposiciones de ripio en colaboración con distintas juntas de Gobierno de localidades como La Florida, La Fraternidad, San Víctor, San Ramón, La Alemana y La Argentina. Este conjunto de colonias conforma  una zona muy rica en producciones madereras, cítricas, arroceras  y avícolas, que requieren una actividad de conservación constante de los caminos, y la zonal se encarga en forma permanente de dar respuesta a esta necesidad.

En ese sentido, por poner sólo un ejemplo, cabe recordar que semanas atrás se hizo la reconstrucción de un tramo de 9 km de la RP N° 1 cerca del límite con Feliciano. Alli se ejecutó una reposicion parcial de ripio, desmonte, limpieza de cunetas y desagües, relleno y levante de camino.

Pero lo importante, en definitiva, es que gracias a estos trabajos de la zonal, no solo se benefician los vecinos y productores rurales, sino que además se garantiza una mayor seguridad vial para la gran afluencia turística que habrá durante Semana Santa, y que llega atraída fundamentalmente por los complejos termales de la zona.