Se formalizó el llamado a licitación del acceso a Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú

Con un presupuesto oficial de 185 millones de pesos, el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), formalizó el llamado a licitación mediante resolución para la construcción del acceso a Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, desde la RP Nº 20. La obra de 13 km será financiada en su totalidad con recursos de la Provincia. El gobernador anunció que el 26 de julio se abrirán los sobres con las ofertas.

Ante la presencia de un importante marco de vecinos de Aldea San Antonio, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que el 26 de julio se abrirán los sobres con las ofertas para ejecutar los 13 km de acceso a Aldea San Antonio en el departamento Gualeguaychú. Lo hizo en el marco de la oficialización del llamado a licitación de esa obra que llevará adelante la Provincia con fondos propios y en el que se invertirán 185 millones de pesos.

“Este es un pueblo de lucha y de firmes convicciones que puja por un futuro mejor. Este acceso evitará que muchos jóvenes se vayan y a su vez que muchas gente venga a este lugar de trabajo y que tiene un futuro enorme y una expectativa de desarrollo turístico importantísimo. Esta obra será el punto de partido para ese progreso en el que se invertirán con recursos propios 185 millones de pesos”. 

El primer mandatario indicó que la Provincia lleva adelante una gran inversión con recursos propios. En ese sentido, mencionó los trabajos de pavimentación de la RP Nº 51 desde Larroque a Parera y desde ésta última localidad a Irazusta y la rehabilitación de la ruta provincial Nº 20 hasta Gilbert. “Estamos trabajando para que Entre Ríos siga creciendo y poder satisfacer las demandas que tenemos”, agregó. 

En tanto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, indicó que “si todo va de acuerdo a lo previsto en el plan de obra, en el último trimestre de este año la obra estaría en marcha”. Además, destacó que “los trabajos de bacheo y demarcación en la ruta 20 desde Villaguay a la ruta provincial 39 marcha bien. La otra parte, desde Arroyo Malo, se encuentra en elaboración la carpeta técnica. En tanto, los trabajos en la ruta provincial 16 se ajustan a los plazos de ejecución”.

Por su parte, el intendente de Aldea San Antonio, Leandro Silva, indicó que hoy fue una jornada histórica para los vecinos en la que se presentó el proyecto de asfaltado del acceso. “Esta es una comunidad con 130 años de vida en la que se ha venido peleando por el acceso asfaltado”, expresó para enseguida agregar: “Contar con ese sueño del ingreso asfaltado permitirá a nuestros vecinos seguir viviendo en esta localidad sin la necesidad de migrar hacia otros centros urbanos, y que los matrimonios jóvenes seguir viviendo y apostando a la producción local. Por eso estamos infinitamente agradecido al señor Gobernador, legisladores e integrantes de Vialidad Provincial por la predisposición para llevar adelante este anhelo largamente esperado”, concluyó.