Las zonas centro y sur son las más afectadas por las lluvias en la provincia

Se registraron intensas precipitaciones en las zonas centro y sur de Entre Ríos y se espera que las mismas persistan en el resto de la provincia. Las rutas y caminos secundarios se encuentran transitables con precaución y se recomienda evitar los de tierra. Islas, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Tala son los departamentos más afectados.

Vialidad Provincial, a través de sus zonales, informa que hasta el momento se han registrado más de 70 mm de lluvia en los departamentos Islas y Gualeguay, los cuales se vieron más afectados por el temporal. En tanto, en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Victoria las precipitaciones fueron menores, con un promedio de 60 mm caídos.

En lo que respecta al centro de la Provincia, Rosario del Tala, Villaguay y San Salvador  fueron los más golpeado por las lluvias, con un promedio de 80 mm, en tanto que en Nogoya la lluvia percibida fue de 60 mm aproximados.

A su vez, en Paraná campaña, se registraron hasta el momento marcas de 15 mm en Hernandarias, 30 en Cerrito y 60 en María Grande donde hasta media mañana seguía lloviendo.

Cabe mencionar, que en el resto de la provincia (zona norte), las lluvias comenzaron en menor medida y de manera intermitente y el servicio meteorológico nacional anuncia que el mal tiempo continúe hasta el día sábado en todo Entre Ríos. 

Por último, ante este panorama, la repartición solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad al circular por rutas primarias y caminos mejorados y evitar transitar por los de suelo natural.