Las zonales refuerzan los trabajos para la recuperación de los caminos

Debido a las abundantes precipitaciones caídas durante los meses de Enero y Febrero, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de las distintas zonales, informaron que comenzaron con los trabajos de recuperación rápida de los caminos perjudicados en toda la Provincia, con el objetivo de brindar mayores comodidades a los usuarios diarios.

Las lluvias presentes sobre los últimos meses en los diferentes Departamentos (más de 700 milímetros), hicieron que la DPV intensificara y planificara nuevos trabajos sobre los caminos afectados, con el fin de que los productores puedan sacar sus cosechas y transitar sin inconvenientes.

“Las lluvias durante los últimos meses, sobre todo Enero y Febrero han sido sin pausa y extrañas, porque la misma humedad hacia que en un mismo día tengamos momentos de sol y momentos de lluvia, con lo cual la programación de obra se hace verdaderamente imposible, así que rápidamente tuvimos que redimensionar nuestro presupuesto para ir subsanando los problemas surgidos por la lluvia”, comento el titular de la DPV, el Ing. Jorge Rodríguez.

Cabe recordar, que días atrás el Ing. Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de las zonales para analizar los pasos a seguir y redoblo sus apuestas ante esta problemática.

 

Detalles de obra

 

Ibicuy

Se trabaja sobre el camino Mazaruca – La Argentina, sobre una extensión de 1,8km, allí cayeron más de 720 milímetros de agua, se realizan trabajos de desmonte, transporte de suelo y arenado con los Equipos de la Zonal, a fin de que ningún vecino quede aislado. También se ejecutan obras en el tramo La Argentina – Médanos, allí solo resta esperar que desciendan las Aguas por el Río Paranacito para poder habilitar el tramo.

Diamante

Se trabaja en Aldea Brasilera y en el perfilado y embrozado del camino Paraje la Virgen. En Alvear se realizan reposición de broza y perfilado de caminos y calles internas. En Spazenkutter se ejecutan limpiezas de canales de agua y perfilados de calles internas. Además en las Cuevas se colabora con la Junta de Gobierno en el desmalezado.

Federal

Reposición de ripio de la RP Nº20 desde Chañar al Aº Curupí, RP Nº5 tramo Federal – Las Delicias y también en el camino que comunica la RP Nº22 con la escuela rural Nº59. Además se ha repasado la totalidad de la red caminera secundaria y terciaria del Departamento.

Concepción del Uruguay

Se trabaja en la mantención de la Ruta 42 y en la ex Ruta 24, haciendo trabajos de bacheo. También se ejecuta una alcantarilla en San Cipriano y en el camino del Ciervo.