Las zonales de Vialidad acentúan sus actividades a buen ritmo

Vialidad Provincial trabaja en el mantenimiento y recuperación de la red secundaria y terciaria de la provincia. Las tareas incluyen reposiciones de material, bacheo, perfilado y reparaciones de banquinas y alcantarillas. Se destacan los trabajos que realizan las zonales de Tala, Diamante y Villa Elisa.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus zonales, redobla esfuerzos para conservar y mejorar la transitabilidad de los caminos de uso productivo. Un claro ejemplo de ello son los trabajos que en las últimas horas vienen realizando las zonales de Tala, Diamante y Villa Elisa (Departamento Colón), que con un incesante movimiento de máquinas, buscan continuar con el plan estratégico de recuperación de caminos secundarios y terciarios encarado por el Ingeniero Jorge Rodríguez, Director Administrador del órgano vial.

Así, por ejemplo la Zonal VIII Tala, concluyó la reconstrucción y mejorado de banquinas de la Ruta Provincial Nº 39. En conjunto con la Municipalidad de Rosario del Tala y la colaboración de la Policía se pudo concretar la importante obra en las inmediaciones del depósito de residuos sólidos, ubicado en el Km 64 de la RP Nº 39. Al mismo tiempo se empezó con la fabricación de caños de hormigón armado.

Además se culminó la reparación de la calzada  “Paso Frías”, situada en el distrito rural de Sauce al Norte, a fin de agilizar el tránsito en esa importante salida de la producción. También se realizan trabajos de mejoramiento hacia la zona de Sauce al Sud, en la intersección de la Ruta Provincial Nº 15 y Camino de Bertinat.

Diamante y Villa Ellisa

Por su parte, la Zonal VI Diamante, lleva adelante una importante tarea de perfilado, desmonte y embrozado en el Camino de Ruiz Díaz situado en la zona del Éjido y transporte de broza hacia la zona de Ramírez. Asimismo, en el tramo conocido como “La Última Copa” y en Colonia Ensayo, se hacen nuevamente tareas de perfilado, embrozado, compactación y colocación de ripio arcilloso. Mientras que en Las Masitas se cambian alcantarillas, y en Las Cuevas se efectúa la reparación de la zona del puerto, donde desemboca la obra de pavimentación que nace en el acceso a dicha localidad.

Finalmente, la Zonal IV Villa Elisa se aboca al mantenimiento de los caminos del Departamento Colón. Para ello, en estos momentos se hacen reposiciones de ripio en cercanías de Colonia La Suiza, distante 15 Km al oeste de la Ciudad de Villa Elisa, en la ex Ruta 130 camino a Colonia Las Pepas, beneficiando a productores de la industria tambera, agrícola, avícola y comunidad educativa de la zona.