Las zonales de Nogoyá y Seguí refuerzan trabajos de mantenimiento

Vialidad Provincial refuerza los trabajos de conservación y mantenimiento en el departamento Nogoyá y en la zona de Seguí, departamento Paraná Campaña. Se reconstruyen importantes caminos de uso productivo.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) redobla sus esfuerzos para optimizar la conservación de la trama vial secundaria y terciaria a través de las zonales XII Nogoyá y XVIII Seguí.

En el departamento Nogoyá, se profundizan las tareas sobre la Ruta Provincial Nº 34, entre la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 33. Este trazado atraviesa el departamento pasando por Algarrobito, Don Cristobal Primera y Crucesita séptima, de allí su importancia para la actividad productiva. En el mismo se realizan tareas de ensanche, cuneteo y levante de camino, debido a que el viejo camino de ripio ha sufrido un gran deterioro, sobre todo con las lluvias de los últimos meses. Además, se proyecta la colocación de ripio calcáreo de la zona o ripio arcilloso de la Cantera de Puerto Yeruá.

Por su parte, la Zonal Seguí, se aboca a la reconstrucción del camino que conduce a la conocida “Granja Vittor”, una de las más importantes de esa región. Allí, el órgano vial está haciendo la reconfiguración del camino y reponiendo broza en un tramo de 700 metros.

Al mismo tiempo, otros equipos viales se dedican al repaso de caminos en Aldea Santa Rosa, que se han visto muy perjudicados por las inclemencias climáticas. También se mejora el denominado “Camino del Medio”, muy importante para la actividad productiva debido a la presencia de gran cantidad de granjas en el lugar. Las reparaciones incluyen tareas de corte de banquina, reposición de material, recambio de alcantarillas.