Las vialidades cada vez más cerca de alcanzar la ayuda para la compra de maquinarias

Autoridades viales, representantes del Consejo Vial Federal (CVF) y de la Federación de Trabajadores Viales de Argentina (Fatvial) avanzan en la confección de un proyecto de ley que contempla la aprobación de un fideicomiso financiero para el fortalecimiento institucional de las vialidades. La asistencia será para 23 provincias y permitirá la compra de unas 900 máquinas. La devolución del préstamo será a 10 años con una tasa anual del 19 %.

Autoridades de las vialidades provinciales, del Consejo Vial Federal (CVF) y representantes de la Federación de Trabajadores Viales de la Argentina (Fatvial), entregaron ayer al asesor financiero de la Jefatura de Gabinete, Ctador. Fabricio Bolatti, el borrador del proyecto de ley por el cual se permitirá a 23 provincias a acceder a un fideicomiso financiero por 1300 millones de pesos extendido por el Banco Nación que servirá para la adquisición de motoniveladoras, retroexcavadoras, cargadoras frontales, desmalezadoras, compactadoras, entre otras. Las provincias podrán devolverlo en un plazo de 10 años y con una tasa de interés que alcanza el 19 %.

Entre los fundamentos del pedido de conseguir financiamiento, se remarcó “la necesidad de conservar y ampliar la red primaria, secundaria y terciaria de camino en todo el país, debido al crecimiento productivo que se observa en los últimos diez años en el país”, afirmó el Director Administrador de la Vialidad de Entre Ríos, el Ing. Jorge Rodríguez, quien además agregó, que “debido al crecimiento del país el parque automotor se incrementó en los últimos años por lo que se hace indispensable contar con una mejor infraestructura vial”.

El encuentro sirvió para unificar criterios en cuanto al aspecto técnico de las maquinarias que se adquirirán una vez aprobado el fideicomiso financiero del Gobierno Nacional. Entre los presentes, se encontraban el titular de la Fatvial y Diputado Nacional, Carlos Beltrán (FPV- Chaco), el sub Administrador de esta última provincia mencionada, Carlos Navarro, el secretario administrativo del CVF Nicolás Berreta, el administrador de la Obra Social del Personal de la Actividad Vial (Ospavial) y Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Rìos (Soever), Juan Carlos Lallana, entre otros.