Las reformas en Vialidad están en su etapa final

Desde el Departamento de Mantenimiento se informó que las obras de reforma del edificio central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentran en su etapa de terminación.

Al respecto la II Jefa de dicho Departamento, Arq. Hilda Camino afirmó que “estamos en la fase de terminación de la obra del hall de ingreso y fachada, más el ingreso a las oficinas de la  administración y la guardería”. En cuanto a los plazos de trabajo, sostuvo que la finalización de esta primera etapa de la obra será el 5 de octubre, día que se conmemora el Día del Camino, por lo cual se ha intensificado la labor con el fin de cumplir con los plazos establecidos.

En este sentido, Camino recalcó que dichas mejoras responden al pedido del Director Administrador Ing. Jorge Rodríguez. “Creo que de alguna manera le dimos respuesta a lo que él nos pedía, le cambiamos la cara al edificio. La idea inicial fue jerarquizar todo el ingreso, tanto el espacio de la guardia y el hall de ingreso de las oficinas de las autoridades principales de la repartición, como la ante sala a las oficinas, y vamos en camino a cumplir con ese objetivo”.

En referencia a las características del proyecto y su finalidad, la arquitecta remarcó que se intenta cambiar la imagen de hospital que tenía de antaño el edificio para reciclarlo con distintas intervenciones. “La intención es aportar líneas redondas y cortar un poco con la rectitud del diseño histórico del edificio, respetando el patrimonio como establece la reglamentación, pero optimizando el ámbito tanto en su aspecto estético como en su funcionalidad”.