Las obras viales en el Tunel Subfluvial entraron en su etapa final

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informo que la obra de vinculación con Acceso Norte (rulo túnel) entró en su etapa final, solo resta un tramo de repavimento sobre calle Ambrosetti para culminar este acceso a la capital entrerriana.

“La obra estaría casi completa, se realizo todo lo que es terraplenes, obra básica, dos capas de pavimento, cordones cunetas, algunas obras de arte que corresponden a las necesidades hidráulicas y también finalizamos la parte de intercambiadores y desviación de transito”, destacó  Héctor Somer jefe de la obra.

Además se coloco la iluminación correspondiente de todas sus ramas y rulos de ascenso y descenso, más la demarcación horizontal (pintura) y el señalamiento vertical (carteles informativos).

Recordemos que la zona de trabajo comprende desde calle Mantegaza (Club Ministerio), pasando por Ambrosetti y llega hasta Blas Parera. Allí se une con la primera etapa de la obra (ya finalizada) que llega hasta la Toma Vieja. En su inicio, en el Acceso Norte, permite canalizar el transito evitando accidentes y brinda, a su vez, un mejor y seguro ingreso o egreso a la ciudad.

Cabe destacar que estos trabajos también benefician los ingresos a las entidades deportivas de la zona, como la cancha Internacional de Softbol, Club Estudiantes (Plumin-Plumazo), Pucara, Náutico y Ministerio las cuales provocan una gran demanda de vehículos.

Por último el director de la obra dijo: “Realizamos 300 metros de obra básica y pavimento sobre calle Suipacha, con el objetivo de vincular todo lo que es complejo del Túnel y el club Náutico con Ambrosetti a efectos de no cruzar la autovía en la zona del Túnel Subfluvial”.