Las lluvias no afectaron la transitabilidad de los caminos

La Dirección Provincial de Vialidad  (DPV) informó que las lluvias en la mayoría de los departamentos hasta ahora han sido escasas y esto no ha perjudicado el estado de los caminos que componen la red secundaria y terciaria. Solo el sur de la provincia tuvo lluvias medianamente significativas.

Vialidad provincial, a través de la información suministrada por sus distintas zonales, informó que los únicos departamentos en donde las lluvias de las últimas horas han sido un poco más fuertes son Ibicuy, Gualeguay y Gualeguaychú.  En el Departamento Islas, la situación es más compleja porque la creciente del río viene acechando desde principios de año, y si bien no llovió demasiado, bastó para que los caminos quedaran pesados. Se registraron hasta ahora unos 20 mm.

En Gualeguay y Gualeguaychú las precipitaciones comenzaron desde temprano pero esto no afectó la transitabilidad de los caminos, que en general se mantienen livianos. De todas maneras, se recomienda circular con precaución porque en algunas localidades las lluvias no han cesado y se prevé que continuará lloviendo durante los días siguientes.

En Concepción del Uruguay también ha llovido poco. Se estima que cayeron unos 10 mm en la capital y 8 en Basavilbaso, lo cual no complicó el estado de los caminos, que se mantienen transitables.

Desde la zonal de Victoria se informó que llovió algunos pocos milímetros en horas de la mañana y en el resto de la provincia, el fenómeno climático no trajo ningún tipo de complicación. En la costa este y en el centro de la provincia sólo cayeron algunos chaparrones aislados. Es el caso de Villaguay, en donde llovió en muy escasa cantidad. Y en el norte entrerriano hasta ahora no se han registrado lluvias.