Lallana: “Vamos a arreglar el acceso al cementerio de Aldea Jacobi”

La máxima autoridad de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, en diálogo con FM Libertad de Crespo, aseguró que dará solución lo antes posible al tema del acceso al cementerio de Aldea Jacobi, que está muy deteriorado. Además se refirió a otros trabajos pendientes del órgano vial y a las urgencias que le ha tocado enfrentar en su gestión, como la inundación en Concordia y en Islas del Ibicuy.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, en declaraciones a FM Libertad de la ciudad de Crespo, dejó en claro su compromiso de arreglar el acceso al cementerio de Aldea Jacobi, que “se encuentra bastante desmejorado, y la gente del lugar viene reclamando su reparación desde hace bastante tiempo”, detalló.

La semana pasada, Lallana mantuvo una reunión con el intendente de Crespo, Dario Schneider, y algunos concejales, en la que ya les había manifestado su voluntad de solucionar ese tema. En esta oportunidad, el director reafirmó su respuesta a ese pedido en conversación con un programa de la emisora antes citada. “Vamos a solucionar el problema del acceso al cementerio de Aldea Jacobi, que es una prioridad que nos hemos fijado, porque sino la gente no puede llegar cuando llueve, asi que vamos a hacer reposiciones de broza y de ripio calcáreo”, aseguró Lallana con firmeza, y agregó: “Si el año que viene las finanzas de la provincia están en mejores condiciones, trataremos de colocar el pavimento, que sería la solución definitiva”.

También el Director Administrador se refirió a los desafíos con los que le tocó lidiar hasta esta parte de su gestión que arrancó en diciembre. “Han sido dos meses muy movidos, principalmente por las cuestiones climáticas. Primero tuvimos la inundación en Concordia, donde asistimos con más de 50 camiones para poder evacuar a miles de personas. Hoy estamos trabajando en el departamento Islas, en donde la inundación es muy grande, por eso estamos permanentemente dando batalla en los accesos a Villa Paranacito e Ibicuy, para que no se corte la Ruta Nº 45 ni el ripio que comunica con estas localidades”, manifestó.

En relación a la situación actual de las rutas y las tareas de la DPV, Lallana explicó: “Estamos tratando de reconstituir la trama vial de los caminos rurales de la provincia, que han sido muy deteriorados por las lluvias que venimos teniendo en los últimos tiempos. Lamentablemente, arreglamos un camino, a la semana vuelve a llover y todo el trabajo que hacemos queda en la nada”.

En consonancia con esta dificultad, también destacó: “Somos 2 mil trabajadores viales, para mantener 26.200 km en toda la provincia, lo que equivale a un obrero cada 15 km, pero siempre le buscamos la vuelta para arreglarnos con lo que tenemos, y si las condiciones climáticas mejoran, en dos o tres meses vamos a poder dar una solución definitiva a todos los caminos rurales”.

Tampoco dejó de resaltar que “Vialidad es la rueda de auxilio de muchas otras reparticiones de la provincia. Ahora por ejemplo con el último temporal, Vialidad colabora con la Municipalidad de Paraná poniendo sus equipos para evacuar gente, sacar los árboles caídos en las calles, así que tenemos un trabajo arduo”.

Con respecto a la coordinación de los trabajos con las Rutas Nacionales que pasan por la provincia, Lallana señaló: “Todavía no hemos podido conversar con el Director de Vialidad Nacional. Hemos hecho pedidos de audiencia pero hasta el momento no hemos sido recibidos”.

Las obras pendientes
El Director del órgano vial también fue consultado sobre las obras que la gestión anterior no pudo concretar. En ese sentido, garantizó que harán todo lo posible para poder terminarlas y mencionó cuales son las prioridades. “Vamos a estar encarando la repavimentación de la Ruta 6, que une el cruce de La Paz con la Ruta 12 en el cruce de Tala, que está en muy mal estado”.

Además hizo hincapié en “la terminación definitiva del acceso norte a Paraná, la construcción del acceso sur, y la repavimentación de la Ruta 11 entre Aldea Brasilera y Strobel. También vamos a pavimentar la Ruta 127, en el tramo que viene desde la Ruta 14 hasta Federal, y la 18 se va a continuar desde Concordia a Villaguay doble vía, de Villaguay a Viale una sola vía y desde Viale a Paraná también será doble vía, y también está en carpeta la autovía Paraná – Crespo.”

Para culminar, Lallana expresó su deseo en torno a estas metas: “Espero que en estos años de gestión podamos concretar todo estas obras que son de suma importancia para la provincia de Entre Ríos” y luego añadió: “El norte de esta gestión es tratar de mantener, conservar y mejorar la mayor cantidad de kilómetros de caminos rurales posible. Esta idea ha sido conversada y compartida con el gobernador de la provincia, para que los productores puedan sacar su producción, para que los chicos puedan llegar hasta la escuela, y que se pueda llegar a los centros de salud sin dificultades”