Lallana se reunió con el intendente de Libertador San Martín

El Director de Vialidad Provincial recibió al intendente de Libertador San Martín para dialogar sobre el estado de la trama vial de la zona y posibles obras a realizar. Se reconstruirían tres calzadas en los caminos que unen a esa localidad con Aldea Protestante y Costa Grande.

La máxima autoridad de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, mantuvo una reunión con el intendente de Libertador San Martín (Departamento Diamante), Raul Casali, en la que éste le solicitó al Director Administrador la reconstrucción de tres calzadas. Dos de ellas se encuentran en el camino que comunica aquella localidad con Aldea Protestante, y otra hasta Costa Grande.

El intendente Casali aseguró ante todo que “los caminos de nuestro municipio están en buen estado de conservación, pero a veces hay contingencias que escapan a la normalidad”. En ese sentido, explicó: “Vinimos a pedir la reconstrucción de tres calzadas que han sido muy vulneradas por las lluvias. En una de ellas se desmoronó toda la protección lateral. Las otras dos están muy socavadas, por lo que habría que hacerlas de nuevo o directamente convertirlas en puentes, lo cual es algo que necesita una gran inversión que escapa de las posibilidades presupuestarias de la Municipalidad”.

En referencia a la respuesta de Lallana, Casali afirmó: “Nos vamos totalmente conformes, su respuesta fue muy satisfactoria”, y agregó : “Queremos dar todo nuestro apoyo a esta nueva gestión ya que si le va bien al nuevo Director nos irá bien a todos”.

Libertador San Martín se ubica al suroeste de la provincia, entre las ciudades de Crespo y Diamante, sobre la Ruta Nacional Nº 131. “Se trata de una zona donde hay muchas granjas, tambos, y la actividad agrícola es importante. De allí la urgencia de este pedido. Para que se pueda sacar la producción y además llegar a los centros educativos”, concluyó Casali.