Lallana recibió al intendente y los concejales de Crespo para coordinar obras en la zona

El Director de Vialidad Provincial estuvo reunido durante más de una hora con el intendente de Crespo, Daniel Schneider, y algunos concejales perteneciente a los dos bloques (FPV y Cambiemos). Fue para coordinar la posible reparación del acceso al cementerio de Aldea Jacobi y el mantenimiento general de los caminos rurales de la zona.

Durante la mañana de ayer, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibió en su despacho a Daniel Schneider, intendente de Crespo, quien estuvo acompañado por un puñado de concejales de esa ciudad, en representación de los dos bloques del Poder Legislativo municipal, el Frente Para la Victoria (FPV) y Cambiemos, además de algunos miembros de la comisión administradora del cementerio ubicado en Aldea Jacobi, un paraje rural que está pegado a la ciudad crespense.

La inquietud principal de la audiencia fue solicitarle al Administrador la concreción de la carpeta asfáltica en los 2.400 metros de distancia que hay desde el cementerio que se encuentra en la entrada al poblado de Aldea Jacobi, hasta la Ruta Nacional Nº 131, con la intención además, de anexar otros 800 metros.

En referencia a este pedido el intendente expresó: “Se trata de un proyecto que la gente de Crespo espera hace bastante tiempo. Es un tramo que está embrozado, pero debido a las constantes lluvias de los últimos tiempos, se ha deteriorado mucho y necesita una pavimentación”.

“Somos conscientes que hay una situación económica difícil en la provincia, pero creemos que mientras tanto se pueden ir haciendo las primeras obras de aproximación, ir mejorando el trayecto de a poco para garantizar la fácil accesibilidad a este lugar, y el Director nos dio su palabra para que esto sea posible”, agregó Schneider.

Al mismo tiempo comentó que también hablaron con Lallana “acerca de la importancia de mantener los caminos rurales en el mejor estado posible ya que Crespo es una zona muy productiva que hace un aporte fundamental a los recursos de la provincia”, destacó.

Por su parte, el concejal Fernando Plem (FPV) aseguró: “Vinimos a acompañar al intendente con los concejales de ambos bloques para unirnos en este pedido”. En relación a la repuesta de Lallana, el edil afirmó: “El Director fue muy sincero con nosotros y nos explicó que la situación en la provincia es delicada, sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones climáticas castigan nuestros caminos y eso es algo que cualquiera puede verlo, pero de todas maneras nos dio su compromiso de trabajar en conjunto para que podamos concretar este objetivo y sobre todo hacer hincapié en el mantenimiento de los caminos rurales”.