Lallana recibió al intendente de Piedras Blancas

El titular de Vialidad Provincial recibió al intendente de Piedras Blancas,  Julio Weisheim, para coordinar la realización de obras viales en esa zona.  Se haría la repavimentación de la Ruta AO3  y los accesos a esa localidad y Hernandarias, además de otras obras complementarias.

El Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, estuvo reunido con el intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, quien llegó hasta la repartición vial con el objeto de solicitarle a su máxima  autoridad, la continuación de los trabajos sobre la Ruta Provincial A03, que contempla los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas. También la construcción de obras de arte y un camino alternativo para desvío del tránsito pesado.

“La buena noticia es que la empresa que estaba realizando la restauración de la ruta ya ha iniciado los trabajos, entonces vine a pedirle  a Juan Carlos (Lallana) que comiencen lo antes posible en la parte del acceso a nuestra ciudad, ya que con las lluvias de los últimos meses ha ido quedando muy deteriorado, al igual que los caminos rurales, por los que le pedí que se les haga un buen mantenimiento ”, comentó Weisheim.

Las obras que se harían allí, incluyen un bacheo sobre todo el acceso y la avenida principal de Piedras Blancas. Pero también “un desvío para el tránsito pesado, ya que pasan muchos camiones que sacan la producción yesera de la zona  y con este camino alternativo se evitaría que pasen por la avenida principal, lo que le daría a la misma una vida útil mucho más extensa”, destacó el intendente.

Además, según afirmó el dirigente, se contempla la construcción de obras de arte, entre las que se haría un puente que estaba paralizado, y sobre el arroyo Fray Diego que suele desbordar y complicar la circulación. “Le pedimos colaboración para la colocación de algunas alcantarillas, y nos van a mandar un equipo técnico para evaluarlo”, aseguró el jefe municipal.

Por último, Weisheim agradeció la predisposición del Director de la DPV. “Hasta ahora se ha cumplido con todo lo que habíamos hablado en la primera reunión que tuvimos a principios de año, y quiero destacar el esfuerzo que significa hacer todo esto con la situación económica que se vive”, expresó. “Nos vamos muy contentos hoy de aquí sobre todo porque se trata de obras que son importantísimas no solo para la producción, las escuelas, y los centros de salud, sino también para el turismo, que es una actividad que Piedras Blancas ha crecido mucho en el último tiempo, y es fundamental que los caminos estén en las mejores condiciones posibles”, concluyó.