Laboratorio de Vialidad realiza estudios en la Ruta 32 cerca de Seguí

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la evaluación de pavimento de la Ruta Provincial Nº32, en cercanías a la localidad de Seguí. Se miden los distintos tipos de fallas y el estado de la calzada, para proyectar trabajos de rehabilitación y mantenimiento. Las tareas son realizadas por personal de la Dirección Tecnología de Materiales.

Vialidad Provincial, a través de su área de Laboratorio, trabaja por estos días en el relevo de fallas de la RPNº32, cerca de Seguí. Lo datos obtenidos en campaña permiten elaborar diagnósticos de fallas y proyectar trabajos de reparación.

Al respecto, la Directora de Tecnología de Materiales, Ing. María Quiroga comentó que se trata de un trabajo habitual del área mencionada que permite relevar el estado general de toda la red pavimentada provincial. “Esta tarea se realiza de forma permanente con el fin de analizar los 1800km de red pavimentada provincial”.

En cuanto al procedimiento de dicho análisis, detalló que “el estudio se realiza cada 250 metros, donde se relevan las fallas de carácter estructural y superficial. Los resultados se vuelcan en un programa de seguimiento que es el Sistema de Administración de la Red Pavimentada”.