La zonal XIX trabaja en barrios y clubes de la capital

Vialidad Provincial lleva adelante obras de mejoramiento de calles en barrios de Paraná y San Benito. Además colabora con los clubes Capiba y Paracao y trabaja en el desmonte del hospital Bicentenario.

A través de la Zonal XIX Paraná, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza tareas de desmonte, retiro de suelo, saneamiento, ensanche, perfilado y pavimentación, entre otras tareas. Los trabajos buscan mejorar la transitabilidad arterias y accesos en barrios paranaenses y localidades aledañas.   

En cuanto a la obra de ensanche y pavimentación del acceso a San Benito por Guido Marizza, se trabaja en el desmonte y retiro de suelo entre calle Friuli y 25 de mayo. Desde la arteria Paraná a Crespo se realizó la nivelación de la base calcárea para luego hacer el riego de imprimación y el posterior asfaltado. En tanto que entre Friuli y Basavilbaso, el personal vial ejecuta tareas de demolición y transporte de la carpeta asfáltica existente para dar continuidad al ensanche.

Por otra parte, la Zonal presta colaboración permanente con instituciones educativas y deportivas paranaenses. Tal es el caso de las mejoras concretadas en el club Paracao donde se llevó adelante el carpido, desmonte, retiro de suelo, compactación de suelo, transporte y distribución de suelo calcáreo, compactación, riego, perfilado y rodillado. Así también en el club Capiba se trabajó en la apertura de calle, cuneteado, transporte y distribución de suelo calcáreo, compactación, riego, distribución de fresado, compactado y rodillado.

Entre otros frentes de obra, personal vial trabaja en el desmonte del predio del Hospital Bicentenario y en el saneamiento, cuneta, movimiento de suelo, ensanche y perfilado en calle Lisandro de la Torre entre Parera y Caputto. En Avenida circunvalación y Hernandarias se realizan tareas de limpieza, destronque, transporte, distribución de suelo, compactación y perfilado.

En barrio Perejil se realizaron trabajos de limpieza, saneamiento, cuneta, restitución de galibo, transporte y distribución de suelo calcáreo, compactación, perfilado, riego y rodillado; a fin de garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias.