La Zonal XIX trabaja en barrios, clubes y accesos de la capital

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en el mejoramiento de calles y accesos de la capital entrerriana y San Benito. Se realizan tareas de perfilado, alteo y embrozado a fin de mejorar la transitabilidad y colaborar con instituciones deportivas, barrios paranaenses y localidades aledañas.

Vialidad Provincial, a través de su Zonal XIX Paraná, realiza tareas en barrio Anacleto Medina, en las zonas del Seminario y la Toma Vieja, en el predio de la capillita del Club Atlético Patronato y en el acceso a San Benito desde la RNNº12 por Avenida Guido Marizza. Los trabajos tienen por finalidad mejorar la transitabilidad y garantizar la circulación aún en días de lluvias, fortaleciendo la comunicación de dichas zonas con el casco céntrico de la capital.

En cuanto a la construcción, ensanche y pavimentación del acceso a San Benito por Avenida Guido Marizza desde la RNNº12, se trabaja sobre 500 metros de obra básica entre las arterias Paraná y Crespo. Las tareas incluyen el retiro de la carpeta asfáltica existente, desmonte, construcción de subrasante, distribución de suelo calcáreo en una capa de 50cm de espesor y compactación.

Cabe recordar, que dicho acceso ya cuenta con los primeros 500 metros finalizados desde la ruta 12 hasta calle Paraná. El tramo actual sería el segundo en ejecución de los 2km de pavimentación que comprende la obra.

En la Autovía del Acceso Norte a Paraná se avanza con trabajos mantenimiento que incluyen el desmalezado, limpieza de banquinas y alcantarillas. Las tareas permiten que los usuarios diarios puedan visualizar las señales indicadoras y demás elementos que refuerzan la seguridad del ingreso.

Viviendas sociales en Anacleto Medina

Otra obra ambiciosa llevada adelante por la Zonal Paraná de la DPV se lleva adelante en la intersección de las calles Montiel y Virrey Vertiz, barrio Anacleto Medina. Con un importante movimiento de suelo de más de 13000 m3 se trabaja en la nivelación de los terrenos donde se emplazarán las primeras 100 viviendas sociales de las 1000 que contempla el proyecto. Allí se realizan tareas de desmonte, transporte, distribución de suelo, compactación, construcción de terraplenes y nivelación.

Mejora de calles

En inmediaciones al Seminario, más precisamente en el acceso a la sede de la comunidad de monjas, se colocaron seis tubos de alcantarillas de 600mm y se distribuyó suelo calcáreo. Luego para mejor circulación y drenaje se realizó el perfilado, riego y compactación.

Por otra parte, en calle Etcheverria, entre Ayacucho y Rondeau, Barrio Toma Vieja, se ejecutó el perfilado, limpieza de cunetas, colocación de ripio arcilloso, riego y rodillado. Se concretaron 250 metros sobre dicha calle y 70 metros sobre el Biguá.

En colaboración con el Club Atlético Patronato, personal de la Zonal XIX avanzó con el mejoramiento de las calles internas. Se prevé consolidarlos con un frezado en el cual la institución deportiva aportará el material y Vialidad realizará el trabajo.