La zonal Villaguay ejecuta y planifica obras para su Departamento

La zonal Villaguay informa que trabaja intensamente en la conservación y mantenimiento de caminos, con trabajos de desmonte, cuneteo, reposición de ripio, obras de arte (puente), en distintos sectores del Departamento como Colonia San Gregorio, Villa Clara, Ruta Provincial Nº 20, Mojones Sur y Norte, entre otros. Además se verán favorecidos sectores agrícolas ganaderos, como así también, instituciones educativas.

Con un esquema intenso de trabajo, la Zonal Vialidad Villaguay lleva adelante distintas obras de mantenimiento y conservación de caminos en diferentes lugares del Departamento, como Colonia San Gregorio, Villa Clara, Ruta Provincial Nº 20, Mojones Sur y Norte, entre otros. Las obras de arte (puentes), desmonte, cuneteo, reposición de ripio, que se ejecutan, brindarán mayores comodidades al sector agrícola ganadero que se destaca en la zona, como así también a instituciones educativas. También se planifican más obras como el enripiado del acceso a Aldea Farías o un puente en Cañada de Chanis.

Por su parte, en Colonia San Gregorio, en Lucas Sud Segunda, se habilito un puente muy esperado por los vecinos y se trabaja en una reposición parcial de ripio en esa zona que se encuentra en plena cuenca arrocera de la provincia. También se ejecutan trabajos similares en el Consorcio 109, en Villa Clara, a fin de brindar una salida segura de la producción y permitir el crecimiento de los mismos.

A su vez en Ruta Provincial Nº 20, se trabaja en una reparación integral de la misma, desde el ingreso desde la RN Nº 18 a Villaguay hacia Lucas Sud, donde se llevan ejecutados 20 kilómetros de desmonte, cuneteo, reposición de broza y ripio sobre una extensión de 80 kilómetros aproximadamente.

También en los próximos días se reiniciarían los trabajos sobre el puente de hierro en Ruta Provincial Nº 38, que une San Salvador con Zenón Roca, donde se realizó una extensión de 8 metros del mismo, se cambió más del 50% del piso de madera y se armó una base donde se afirma el puente. Solo restan culminar con los estribos y cabezales.

Además se culminó con un ripio de 12 kilómetros de extensión que va desde Lucas Sud Primera y llega hasta la Escuela Nº 18, en Lucas Sud Segunda, en Paraje Zenón Roca.

Por último, desde la zonal, informaron que se planifican obras importantes para el Departamento, las cuales estarían comenzando en poco tiempo, como el enripiado de aproximadamente 4 kilómetros a Aldea Farías desde Ruta provincial Nº 18 o el puente sobre Cañada de Chanis en Lucas Sud Segunda.