La Zonal Villa Elisa refuerza sus tareas para recuperar los caminos productivos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante un intenso operativo a través de sus zonales para la recuperación de caminos productivos, rutas y accesos en el Departamento Colón. Se repone suelo, ripio, colocan alcantarillas y se realiza trabajo de perfilado.

En el Departamento Colón, la red secundaria y terciaria se vio afectada por las lluvias que alcanzaron un promedio de 50mm. A través de la Zonal XIV Villa Elisa, Vialidad Provincial desarrolla una intensa actividad después de las últimas precipitaciones que, en algunos lugares alcanzó los 100mm con un promedio de 50 mm en todo el territorio.

Por ese motivo se trabaja en la recuperación de caminos de ripio en diferentes frentes de obra. Al Oeste de Colonia Hambis, más precisamente en Colonia San Huberto, se avanza con tareas de perfilado y reposición de material.

A fin de garantizar la transitabilidad, se realizan tareas similares a las mencionadas, desde la Ruta Nacional Nº 130 hasta Colonia La Suiza, en el camino que comunica Pueblo Cazes con Colonia Hambis y en la Ruta Provincial Nº 38 desde la Autovía Ruta Nacional Nº 14 hasta el límite con la jurisdicción San Salvador.

Además en colaboración con la Municipalidad de Villa Elisa se trabaja en la colocación de alcantarillas de grandes dimensiones en el camino que conduce a Colonia Hoker, 2 km al este de la localidad mencionada.

Con el objetivo de evitar inconvenientes, se recomienda a los vecinos, docentes, productores y demás usuarios de los caminos, transitar con precaución en los sectores de obras y evitar el sobrepeso del transporte de carga.

En Federación

La Zonal XIII Chajarí de Vialidad trabaja en la reparación de caminos para mejorra la transitabilidad en rutas y caminos que comunican diversas colonias productivas. Se realizan trabajos de repaso y perfilado en la Ruta Provincial Nº1 desde la ciudad de Chajarí hasta San Jaime, Ruta Provincial Nº5 entre las Rutas Provinciales Nº1 y Nº2. Así también se lleva adelante el mantenimiento de caminos en Colonia La Argentina, La Gloria, Racedo y Colonia Alemana.