La Zonal Victoria trabaja en el Camino de la Costa de Puerto Esquina

Se trata de un embrozado de 1800 metros que nace en la Escuela Nº 28 de la localidad de Puerto Esquina en el Departamento Victoria. Las tareas beneficiarán a decenas de productores pesqueros de la zona. Los pobladores se mostraron expectantes al ver las máquinas de Vialidad Provincial trabajando en el camino.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de su Zonal XVI del Departamento Victoria trabaja intensamente en el denominado Camino de la Costa de Puerto Esquina, a unos 35 km de la ciudad de Victoria. La obra es de vital importancia para sacar la producción pesquera, actividad de la que vive prácticamente toda la gente que habita allí, y agrícola, además de facilitar la llegada a la Escuela Nº 28.

Los trabajos consisten en un embrozado de 1800 metros que se extiende desde la mencionada escuela y va por todo el Camino de la Costa que atraviesa el paraje Puerto Esquina, en donde viven unas 300 personas. “Estamos muy contentos porque el camino está quedando muy bien y es muy importante para que los camiones o chatas que vienen a sacar la producción de pescado puedan hacerlo sin inconvenientes”, señaló con satisfacción José Luis Bussi, un lugareño que se dedica a acopiar pescado.

Al mismo tiempo, la Directora de la Escuela Nº 28, Verónica Elena, aseguró: “Es imprescindible que el camino esté bien no sólo para los pescadores o agricultores, o para llegar a la escuela, sino también para movilizarnos hasta los centros de salud que están bastante lejos, así que estamos más que agradecidos”.