La Zonal Victoria realiza tareas de conservación en todo el departamento

Vialidad Provincial realiza tareas de conservación de los caminos rurales del departamento Victoria. Los trabajos se concentran en lugares de fuerte actividad productiva, como Antelo, Hinojal, Rincón del Doll, Quebrachitos y Chilcas.

A través de la Zonal XVI Victoria, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante diversos trabajos de mantenimiento en la red secundaria y terciaria de dicho departamento. Se incluyen reposiciones de alcantarillas, saneamiento de cunetas y repaso de caminos en varios distritos.

Por ejemplo, en Hinojal, se trabaja por un lado, en el camino “Vuelta Mala”, haciendo sangrías de desagüe, limpieza de alcantarillas, colocación y tapada de las mismas. Por otro lado, en el camino “La Zeta, se hace perfilado, desbarre y movimiento de suelo.

En Antelo, el órgano vial ejecuta tareas de desbarre, transporte y distribución de suelo en el camino de esa localidad hacia Febre, pero también tareas de perfilado, carga y reposición en el “Camino del Medio”.

En tanto, en el distrito Chilcas se hizo primero desbarre, transporte y distribución de suelo calcáreo, para luego colocar ripio en el tramo que va desde Tres Esquinas hasta Aranguren, además de tareas de saneamiento de cunetas con motoniveladoras de arrastre

Otro lugar donde se multiplican las máquinas viales, es en Rincón del Doll. Allí, se realizan tareas de perfilado, limpieza de cunetas, ensanche y desagües en el denominado “Camino Los Cerros”. Similares tareas se practican sobre el ripio de acceso al poblado. En el “Camino de la Costa”, prosiguen las tareas de desagüe y saneamientos de cunetas.

También se realizan tareas de perfilado y sangrías de desagüe en el Camino del Puente Verde, ubicado en el distrito Quebrachitos, y en el Camino a Granero se llevan a cabo idénticos trabajos. En Rincón de Nogoyá , se hace perfilado y limpieza de cunetas en el Camino “Acuarela”.

Finalmente, en Montoya se efectúa limpieza de calzadas sumergibles y de alcantarillas, y en la Ruta Nacional Nº 174, a la altura del Puente sobre el Arroyo El Ceibo, se hacen tareas de limpieza sobre la calzada.

Cabe destacar que gran parte de estos procedimientos de conservación son llevados a cabo con la colaboración de los equipos de la Zonal XIX Paraná, que también se encuentra auxiliando a las zonales de Nogoyá y Villaguay, para la optimización de la red caminera en la región.