La zonal Victoria embroza camino productivo en el distrito Montoya

La zonal XVI de Victoria trabaja en el embrozado de 10 kilómetros, que se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 9 hasta la Escuela Nº 10 en el Distrito Montoya, en el Departamento Victoria. Los trabajos ayudarán a la salida de la producción de la zona. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 475.000 pesos. Productores destacaron la importancia de la obra.

Con el objetivo de mejorar la salida de la producción, colaborar con el ciclo lectivo de las escuelas de la zona y ayudar a los vecinos en su trabajo diario, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal XVI del Departamento Victoria,  trabaja en el embrozado de 10 kilómetros en el distrito Montoya, en el Departamento Victoria. La obra comprende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº9 hasta la Escuela Nº 10 y cuenta con un presupuesto oficial de 475.000 pesos, con un plazo de ejecución de 30 días.

“Para la gente de Montoya, es lo mejor que nos ha pasado en años, sin caminos, se hace imposible el desarrollo de las empresas, los chicos que van a la escuela, para la gente que va a trabajar, ante cualquier urgencia, la verdad es que estamos ansiosos en verla finalizada”, declaró Horacio Amabet, administrador de la Empresa San Fernando S.A.

Además, Amabet hizo hincapié de la importancia de estas tareas: “Por ahí los vecinos o productores no tomamos conciencia de lo que va a significar o significa esto, porque en nuestro caso tenemos 800 madres (porcinas), por lo cual nos obliga a sacar la producción tres veces a la semana, como mínimo, más la producción de acopio, aceite, alimentos y el transporte de camiones a puertos.” A lo que agregó: “Montoya tiene casi 30 mil hectáreas de primer nivel, muy buenas tierras, casi todas agrícolas y este embrozado es importantísimo porque vamos a tener más gente trabajando en el campo, sino es muy difícil progresar”.

Cabe destacar, que anteriormente se ejecutaron trabajos de desmonte, desmalezado y abovedado del camino, para continuar con la colocación del embrozado. La obra se ejecuta de manera conjunta entre Vialidad, productores y la Junta de Gobierno.

Por otro lado, la zonal continúa con trabajos de limpieza y nivelación de terrenos, para la futura construcción de viviendas en el Departamento, como así también, con el repaso y levantamiento de caminos en Rincón del Doll, Chilcas, Pajonal, Corrales, entre otros.