La Zonal Victoria de Vialidad trabaja en Puerto Esquina y repasa caminos del Departamento

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la construcción de un terraplén en la zona de Puerto Esquina, Departamento Victoria, que forma parte de la futura terminal de carga y acopio de pescado. También se realizan tareas de mantenimiento y reposición de caminos en diferentes puntos.

Las tareas llevadas a través de la zonal local, en la que también participa la Dirección de Hidráulica de la Provincia, beneficiarán a más de 200 familias que, según manifestaron, desde hace tiempo, esperan los trabajos que se convierte en un nuevo centro de acopio con acceso directo a las aguas del sur del Departamento.

Puerto Esquina, ubicada en Rincón del Nogoyá, Departamento Victoria, es un pintoresco paraje rural, donde la principal actividad comercial es la pesca. Hasta el lugar, llegan a diario, comerciantes provenientes de la Ciudad de las Sietes Colinas y Paraná, dedicados a la venta de pescado. También, el turismo aventura, representa otra actividad que genera ingreso. Desde el lugar, parten embarcaciones con amante de la pesca hacia las islas ubicadas frente a las costas del Departamento Victoria.

Por otra parte, las tareas realizadas por la Zonal Vialidad, están abocadas al repaso y conservación de los caminos secundarios y terciarios que se han visto afectados, por las abundantes precipitaciones caídas en los últimos meses. En ese sentido, esta semana, los trabajos estuvieron centrados en la zona del Hijonal y Pajonal. También, se informó, que se repondrá ripio en un tramo del camino, entre Tres Esquinas y Aranguren. Además, se repondrá broza en un trayecto de 2 km, desde Aldea Rifel – Las Chilcas.